Alberto Fernández lanzó 87.000 créditos para refacción y construcción de viviendas

El Programa Casa Propia tiene dos nuevas líneas de financiamiento para comprar materiales y trabajo de mano de obra. Cómo me inscribo y qué requisitos hay: los detalles. 

El presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, lanzaron 87.000 créditos para refaccionar y construir viviendas, cuyas líneas de financiamiento cubren la compra de materiales y el pago por mano de obra. En el acto, también se promulgó la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias aprobada en el Congreso Nacional.

«Hoy es un día importante», comenzó diciendo el Presidente de la Nación desde Casa Rosada, «porque estamos poniendo orden en algo de lo que no hablamos tanto en la campaña pero que sabíamos que teníamos que ordenar: poner orden en el Impuesto a las Ganancias que afectaba a un montón de gente que simplemente vivía de un salario y que en verdad no tenía la características de tener fortunas o de tener riquezas como para pagar Ganancias. Y silenciosamente trabajamos para que ese impuesto tenga una naturaleza progresiva distinta».

Luego, Alberto Fernández destacó que los créditos del Programa Casa Propia están vinculados al crecimiento del salario y contrapuso, «ya no a la inflación, ya no al dólar, y terminar con ese fantasma que muchos argentinos todavía padecen por créditos que se indexan de ese modo«, en clara referencia a los préstamos UVA del macrismo que aún deben personas.

Sobre los créditos para construcción de casas, se dispone para terrenos de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio o de un familiar, en un plazo máximo de 30 años y con tasa 0%. «Esa tasa cero va a generar una modificación que se va a poder acceder a partir de dos salarios y medio, así que una pareja que tenga un salario y un poquitito más cada uno va a poder acceder a una cuota de 13.375 pesos a pagarse en 360 cuotas y los que tengan hasta siete salarios mínimos ($175.000 de grupo familiar), 110 cuotas de 43.750 pesos», explicó Ferraresi, autor del proyecto.

En la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se puede leer: «Esta nueva iniciativa del Gobierno Nacional parte de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo. Desde esta perspectiva, la casa constituirá ahora el lugar donde cada familia tenga la posibilidad de crecer y desarrollarse sustentablemente».

Allí se pueden leer los requisitos, las bases y condiciones y todo otro detalle en torno al Programa Casa Propia del Gobierno Nacional, incluso el modelo de vivienda que se propone. Para CONSTRUCCIÓN y para REFACCIÓN.

Instagram did not return a 200.