Alberto Fernández arriba a Salta para homenajear al General Güemes

El Presidente de la Nación encabezará los actos por el Bicentenario del fallecimiento del héroe nacional junto al gobernador Gustavo Sáenz.

El presidente Alberto Fernández llegará este miércoles a Salta con el objetivo de participar de los actos en homenaje al héroe nacional General Martín Miguel de Güemes a 200 años de su fallecimiento. La comitiva nacional será recibida por el gobernador Gustavo Sáenz.

Las ceremonias centrales iniciarán con la tradicional Guardia bajo las Estrellas que se realiza en el Monumento a Güemes y que rememora la vigilia de sus gauchos mientras su líder agonizaba en la Cañada de La Horqueta luego de ser herido de muerte por una emboscada de las tropas realistas a raíz de la traición de la oligarquía local.

Según fuentes oficiales, se prevé que en este marco el Jefe de Estado anuncie la nominación de un billete que llevará la imagen de Güemes y su gesta tras la propuesta de Sáenz. “Incluir su figura en nuestra moneda es muestra cabal de la soberanía y de la Patria.”, sostuvo el mandatario salteño.

Por su parte, el jueves 17 de junio se programó que las autoridades depositen ofrendas florales en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica y luego se trasladen al Monumento a Güemes para proseguir con la agenda prevista.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.