Albergue Jaime Figueroa: estadía gratuita para pacientes y familiares del interior

En el lugar se ofrecen camas y alimentos para quienes lleguen a la Capital por motivos sanitarios: seguir con un tratamiento o bien atender a un familiar, por ejemplo. Está ubicado en calle Alvarado 166.

En Salta Capital hay un lugar de estadía gratuita para aquellas personas del interior que lo necesiten; más precisamente, quienes deben asistir a los hospitales públicos para realizar algún tratamiento médico o cuidar a familiares.

Se trata del albergue Jaime Figueroa, ubicado en calle Alvarado 166, donde se ofrecen distintas atenciones de tipo sanitarias y sociales. Está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social que brinda una cama, comida y acompañamiento para las personas que lo necesiten.

«Es muy importante para los salteños contar con un lugar como este, por su ubicación estratégica que permite acceder rápidamente a los hospitales de alta complejidad de la provincia», dijo la ministra Verónica Figueroa.

La directora general de Asistencia Crítica, Luz Arévalo, explicó que las personas albergadas «cuentan con comodidades y servicios básicos, además de la atención permanente del equipo que trabaja en el lugar, quienes están en contacto permanente con los servicios sociales de los hospitales San Bernardo, Papa Francisco o Materno Infantil».

Según reconstruyeron fuentes oficiales, huéspedes de Metán y Orán que deben arribar a la Capital constantemente para seguir sus tratamientos médicos o acompañar a familiares afirmaron sentirse cómodos en el lugar.

En todos los casos, se respetan las normas de bioseguridad y medidas de distanciamiento social, lo que aseguró que hasta el momento no se hayan registrado casos de Covid-19 dentro del albergue, explicaron.

Los equipos de Desarrollo Social trabajan con las derivaciones que hacen desde las áreas sociales de los municipios, a causa de la complejidad del tratamiento médico requerido. Asimismo, por consultas, se puede escribir al correo alberguejaimefigueroacon@gmail.com.

Para el ingreso es necesario ser acompañante o paciente proveniente del interior, internado en hospital público; presentar certificado médico, certificado del servicio social del hospital y fotocopia del DNI de las personas a albergarse.

El albergue social Jaime Figueroa recibe a pacientes y familiares del interior

Instagram did not return a 200.