Ahora la Policía teme por la escalada de violencia en la sociedad

«La Policía interviene por enfrentamientos de grupos conflictivos y cuando arriba, se unen para agredir a la policía», dijo el Jefe de la Policía, José Ibarra tras el asesinato del subcomisario de El Galpón.

Este fin de semana fue asesinado el subcomisario de la localidad metanense de El Galpón, Manuel Pistán, a manos de dos jóvenes que le pegaron con un palo por la espalda. Pistán había sido derivado al hospital San Bernardo de la Capital, pero finalmente falleció.

A raíz del hecho el jefe de la Policía de Salta, comisario José Ibarra, advirtió por la escalada de violencia en la sociedad. Dijo que los episodios son cada vez más frecuentes y entiende que son una consecuencia de la situación social del país «sobre todo tras la pandemia».

“Cada vez que tenemos una intervención policial por cualquier hecho los niveles de violencia son elevados. La policía interviene por enfrentamiento de grupos conflictivos y cuando arriban se unen para agredir a la policía”, manifestó Ibarra en FM Aries.

El Comisario General aclaró que Pistán no intervino por una fiesta clandestina sino que fue a despejar una gresca callejera ocurrida a dos cuadras de la plaza principal de El Galpón.

Según dijo el periodista Fredy Marcelo a Radio Nacional, «los que dieron muerte al subcomisario eran amigos de un exjefe de Policía que los liberaba cuando los metían presos».

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.