Ahora el massismo analiza impulsar a Sáenz como precandidato presidencial
El mandatario salteño podría ser la carta del Frente Renovador de Massa para los comicios nacionales, según versiones de medios con tirada nacional. Scioli, Rossi y «Wado» de Pedro, los otros nombres del Frente de Todos que suenan como posibles candidatos.

Imagen ilustrativa
Apenas una semana después de haber logrado su reelección hasta 2027, el gobernador Gustavo Sáenz suena como posible precandidato presidencial del Frente Renovador que lidera el ministro de Economía, Sergio Massa.
La decisión será tratada en el próximo congreso del FR que se realizará el 10 de junio con el objetivo de definir las alianzas y candidaturas de cara a los comicios nacionales, según publicó el diario Ámbito Financiero.
Sáenz fue compañero de fórmula de Massa como candidato a vice en 2015 y el domingo 14 de mayo fue reelecto gobernador con el 47,52% de los votos. Esto último fue el espaldarazo para que el nombre del mandatario salteño circule como posible carta del FR a nivel nacional.
Además, la figura de Sáenz adquiere especial relevancia toda vez que gobierna una provincia con importantes recursos naturales, principalmente de litio, un mineral que despierta el interés de potencias mundiales y de empresas transnacionales.
“El 10 de junio decidimos si participamos o no del Frente de Todos y de qué forma”, dijo Massa en uno de sus últimos actos públicos. Anteriormente el ministro había deslizado que la mejor estrategia era buscar un candidato de consenso.
En la línea del presidente Alberto Fernández danzan los nombres como posibles precandidatos el embajador Daniel Scioli y el jefe de gabinete Agustín Rossi. Mientras que en el kirchnerismo se anota al ministro del interior Eduardo “Wado” de Pedro.
Como sea, lo cierto es que en los próximos días el Frente de Todos resolverá la estrategia electoral tanto para definir alianzas como así también para seleccionar candidatos y candidatas. El Frente Renovador ya piensa en Sáenz como posible candidato.