Aguas del Norte: Jarsún viajó al norte para supervisar obras en el dique Itiyuro y embalse El Limón
El embalse visitado por el titular de la compañía de aguas abastece a las localidades de Aguaray, Mosconi y parte de Tartagal. Además, Jarsún estuvo en Salvador Mazza y Mosconi monitoreando los avances de los pozos y acueducto.

A raíz de la falta de infraestructura y de la sequía histórica que afectó al norte salteño, el Gobierno impulsó un plan de obras para optimizar el servicio de agua potable en las distintas localidades del departamento San Martín.
El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, recorrió la zona para monitorear el avance de los trabajos que ejecutan el Ministerio de Obras Publicas y la compañía estatal mediante convenios con la empresa Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA).
Jarsún estuvo en el dique Itiyuro, el cual abastece a las localidades de Aguaray, General Mosconi y parte de Tartagal. Allí se perforan dos pozos profundos para inyectar el agua en el acueducto que abastece a la planta del mismo nombre y mejorar el volumen de producción.
En el lugar se trabaja también en un proyecto de alteo del embalse El Limón, cuyo financiamiento fue gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz ante la Casa Rosada. Esta obra permitirá mejorar las reservas de agua en la temporada seca para mitigar los efectos del estiaje.
Asimismo, el titular de la prestataria de agua visitó la localidad de Salvador Mazza para controlar el pozo que se ejecuta para mejorar el servicio en un municipio donde se han perforado ya varios de ellos, a diferencia de otros municipios.
Por otra parte, Jarsún estuvo en El Aguay, donde se puso al tanto del avance de los trabajos que la empresa lleva a cabo para la renovación del acueducto, con el fin de reducir las pérdidas y optimizar la distribución del recurso en las localidades de Coronel Cornejo, Campamento Vespucio y zona de Recaredo, en Mosconi.
El Gobierno de la Provincia invierte más de 16.700 millones de pesos en 288 obras de agua y saneamiento que se ejecutan en distintos puntos del territorio salteño. Ya se terminaron 72 y otras 85 se encuentran en ejecución, mientras que otras 48 se iniciarán prontamente, de acuerdo con información oficial.
Y se concluye: “En las localidades del norte perforaron y perforan nuevos pozos, se están ampliando y refaccionando plantas potabilizadoras y acueductos y avanza también el recambio de redes para optimizar el proceso de distribución”.