Aguas del Norte entrega maquinaria y equipamiento a operarios de Orán
El titular de la compañía Ignacio Jarsún y el ministro Camacho (Infraestructura) viajaron al norte provincial llevando una mini pala cargadora y un compresor, entre otras herramientas para mejorar el servicio de agua y saneamiento. «Estoy convencido de que vamos a revertir la situación de Aguas del Norte, aunque no va a ser un camino simple», sostuvo Jarsun.

“Este es uno de los distritos que mejor funciona en materia de recursos humanos. Tienen mucho compromiso, el problema es que ese compromiso muchas veces tiene que ir acompañado de herramientas para lograr la solución de los problemas que se le planteaban”, dijo Ignacio Jarsún al entregar equipamiento en Orán.
El titular de la compañía estatal Aguas del Norte y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, llevaron a esa localidad del norte provincial una mini pala cargadora y un comprensor, entre otras herramientas, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio de agua y saneamiento.
Con este equipamiento, los trabajadores podrán acortar los tiempos de respuesta a las intervenciones del servicio tanto de agua como de cloaca, lo que llevara a cubrir un mayor número de reclamos en menor tiempo, destacaron desde Aguas del Norte.
Asimismo, Jarsún destacó en una rueda de prensa que “se están haciendo obras e inversiones que no se hicieron nunca” puesto que hubo “muchos años de desinversión que no se van a resolver de un día para el otro”. Esta apreciación ya había sido compartida por el propio gobernador Gustavo Sáenz, quien cuestiono la promesas de obras que no se realizaron.
Entre esas obras los funcionarios provinciales mencionaron la importancia de los pozos de agua y el recambio de redes de agua y cloaca. “En el departamento Orán se están invirtiendo más de 3.600 millones de pesos y en el municipio son casi 2.000 millones”, detalló Jarsun.
“Si bien puede parecer insuficiente para resolver todos los problemas, es un camino que se inició con esta gestión y no se tiene que cortar. Estoy convencido de que vamos a revertir la situación de Aguas del Norte, aunque no va a ser un camino simple”, sostuvo el exdiputado por Rosario de Lerma.
Finalmente, Jarsun aseguró que “ya se hicieron tres nuevos pozos de agua en el municipio de Orán” y está previsto la realización de otros cinco más, “que van a acompañar el desarrollo de nuevas viviendas en la zona”. “Tenemos buena planificación integral de la situación”, concluyó.