Aguas del Norte descuenta el 40% en facturas a Hoteles

Peña y García Salado firmaron acuerdo para amortiguar el impacto de la pandemia en el sector turístico-hotelero. También se suspenden pago de intereses hasta marzo de 2021.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, firmó un convenio con el presidente de Aguas del Norte, Luís María García Salado, en el cual se aplican distintos beneficios para el sector turístico-hotelero.

Así, la prestataria del servicio suspendió la aplicación de intereses por mora sobre las facturas de servicio de agua y cloaca devengadas en el período marzo-marzo; es decir, desde que rige el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia hasta el próximo año.
Por su parte, aplicarán un descuento del 40% en la facturación para Hoteles y demás alojamientos que facturan sin medidor, siempre y cuando realicen el pago de la factura mensual antes del vencimiento.

Además, se implementarán planes de pago flexibles por deudas de servicios sanitarios generadas a partir de marzo/20 y opciones de financiación de 3, 6, 9 y 12 cuotas, explicaron fuentes oficiales.

“La firma de este convenio forma parte de la estrategia integral que estamos llevando adelante desde el Gobierno para acompañar a uno de los motores más importantes que tiene la economía provincial”, destacó Peña.

Cabe destacar que las medidas mencionadas se enmarcan en la declaración de la Ley de Emergencia para el sector, que exime del pago de impuesto a las actividades económicas y del impuesto al sello para el periodo 2020, el diferimiento de los mismos conceptos en un 50% para el ejercicio del 2021, las suspensiones de diferentes cánones y el otorgamiento de avales o herramientas para el acceso a créditos o al mercado de capitales para todos los emprendedores del sector.