Agolio de Vialidad Nacional cruzó a Milei: «el país no puede vivir sin obra pública”

El director en Salta de Vialidad Nacional sostuvo que la propuesta de recortar la obra publica de Milei generaría un impacto económico negativo en la sociedad. Como autocrítica, Agolio dijo que sí se deberían mejorar los procesos administrativos y licitatorios.

Salta abre camino hacia el Océano Pacífico por el paso de Sico en la Puna. Una obra vial clave financiada por el Estado Nacional

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, dijo que su equipo promueve “la eliminación total de la obra pública” para luego “pasar a un sistema de iniciativa privada”, según dijo en un acto político en la provincia de Córdoba.

De hecho, en su plataforma de gobierno promete «propiciar la realización de las mejores obras de infraestructura con capitales privados”. Y agrega: “Se fomentará la creación de consorcios camineros para la atención de la amplia red de caminos vecinales”.

Francisco Agolio, director de Vialidad Nacional en Salta, salió al cruce de la propuesta del economista libertario y sostuvo que «no resiste» debate alguno puesto que la obra publicas “tiene un impacto fundamental, central y directo sobre la calidad de vida de las personas”.

En una entrevista con Cadena Infinito 96.5, Agolio sostuvo que Milei “habla de la política y vincula a la obra pública como si fuera un reducto o un coto de caza de la política y no es así”, haciendo alusión a los casos de funcionarios que han usado su lugar en el Estado para hacer negocios con empresarios a través de contrataciones.

SOBRE EL TEMA: Sáenz se reunió con Katopodis por las obras en la Ruta Nacional 51

No entiendo cómo va a subsistir un país con el modelo de obra pública que el pregona; habla de un modelo a la chilena que en definitiva es la obra pública rentable”, afirmó el director de Vialidad Nacional en diálogo con “El Murishow”.

Para el titular de Vialidad Nacional, según reconstruye Opinorte, esas obras que el sector privado ve con la anteojera del negocio “están vinculadas al centro de Capital Federal, los grandes centros urbanos de la Provincia de Buenos Aires y a lo mejor Córdoba y Santa Fe”. “El resto del país no tiene obra pública que sea rentable para la actividad privada”, aseveró.

“Un delirio absoluto que no resiste el más mínimo análisis. El país no puede vivir sin obra pública; mejoremos el proceso para llevarla a cabo”, apuntó Francisco Agolio al hacer una autocritica sobre la regulación de la misma.

Un caso de importancia en materia de obra publica en vialidad es el de la Ruta Nacional 51 que conecta Salta Capital, Campo Quijano y la Puna Salteña. Se prevé poder salir hasta Chile por el Paso de Sico. La Ruta Nacional 51 es «una vía clave para la vinculación con mercados internacionales, por la ubicación sobresaliente de Salta en la región»,  sostuvieron desde el Grand Bourg.

El gobernador Gustavo Sáenz viajó hace un tiempo a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Obras Publicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para confirmar el financiamiento de dicha obra.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.