Advierten que el 40% de quienes re-ingresan al país no cumple cuarentena

Así lo informó Migraciones tras 747 inspecciones domiciliarias en todo el país, incluida Salta. Ya se detectó la cepa Delta en el país, de un ciudadano que volvió de EEUU.

El 38% de las personas que ingresan a la Argentina no cumple con la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus, según informó la Dirección Nacional de Migraciones. Así, sobre 747 inspecciones en domicilios declarados en ocho provincias y la Capital Federal, un total de 287 personas se encontraba incumpliendo la normativa vigente.

Los controles se desarrollaron en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, en Salta, Jujuy, Santa Fe, Chubut, Mendoza, La Rioja y Corrientes.

«El ingreso de nuevas variantes más contagiosas y virulentas pueden poner en jaque la apertura de actividades«, advirtió la titular del organismo Florencia Carignano e instó a «cuidar el esfuerzo que está realizando la gente».

Además, la funcionaria sostuvo que «necesitamos retrasar lo más posible el ingreso de estas variantes para seguir avanzando con la vacunación y alejarnos del invierno que, de por sí, suele tener a raíz de las enfermedades estacionales un aumento de cuadros respiratorios complejos».

Carignano se refirió a las nuevas cepas del virus Sars-CoV-2 que mantienen en vilo al mundo. En las últimas semanas la variante Delta fue identificada como una de las más peligrosas para la salud colectiva.

De hecho, en la Argentina se detectó recientemente el primer caso de coronavirus de la variante Delta. Se trata de un hombre que volvió desde los Estados Unidos de norteamérica al país.

«Las personas que vuelve del exterior deben realizar obligatoriamente una semana de aislamiento y volver a testarse al término de ese tiempo», señaló la titular de Migraciones, y aclaró que «no es una recomendación antojadiza; tiene que ver con lo que fija la autoridad sanitaria y no hacerlo constituye un atentado a la salud pública».

Según el Decreto 260 y la Disposición 2252/20, todas las personas que vuelvan del exterior tienen la obligación de presentar un PCR negativo para poder abordar su vuelo de regreso y además deben realizarse otro test al llegar a territorio argentino.

En cuyo caso el resultado de este último examen es positivo, tienen la obligación de alojarse en un hotel sanitario dispuesto especialmente hasta que se determine qué variante de la Covid-19 es la que presenta el contagiado.

Si se trata de alguna de las variantes que ya tienen circulación comunitaria en el país, la persona puede terminar de realizar la cuarentena en su domicilio, pero si es alguna de las nuevas variantes, debe quedarse en el hotel hasta recibir el alta médica y sanitaria.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.