Acusan a tres policías de dejar salir a un preso de manera irregular

Los uniformados habrían falsificado documentos públicos para permitir que un detenido saliera transitoriamente. El reo fue condenado por robo calificado por el uso de arma de fuego.

El fiscal penal Pablo Cabot, interino en la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, imputó de forma provisional a dos suboficiales y un oficial de la Policía de la Provincia como coautores de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documentos.

Los uniformados son acusados por autorizar de forma irregular la salida de un detenido por robo calificado por el uso de arma de fuego de su celda. Ocurrió el 13 de noviembre pasado, cuando uno de los policías exhibió con una autorización para trasladar al reo hasta un hospital local en auto particular.

Según el informe posterior, el auto en el que el detenido se retiró de la dependencia policial era conducido por su hijo y al regresar, el suboficial no aportó ningún certificado o indicación médica. Tampoco hay registro del ingreso del detenido al nosocomio indicado.

Por ello también se investiga la posible falsificación de documentos públicos en los registros de la dependencia policial del municipio fronterizo.

Facebook Comments Box
Instagram did not return a 200.