Acusan a «Pepe» Muratore de amenazar a periodistas

El administrador del Mercado San Miguel se cruzó y amenazó al equipo del sitio digital «De Frente Salta». La filmación de una rotura de caños que perjudica a los puesteros fue el detonante: Muratore habría impedido que tomen imágenes del lugar.

Imagen: La Gaceta Salta

El equipo del sitio digital «De Frente Salta» denunció un ataque en su contra por parte de José «Pepe» Muratore y un grupo de ‘guardaespaldas’ que acompañaba al administrador del Mercado San Miguel.

Según relata el director del medio Guillermo Raspa, las agresiones y amenazas surgieron luego de que intentaran filmar una rotura de cañerías que afecta a los puesteros que trabajan en el subsuelo del lugar.

«Cómo vas a hacer un vivo acá, nos vas a perjudicar, acá no vas a grabar. Estás haciendo enojar a los puesteros«, habría dicho «Pepe» Muratore al movilero cuando quiso tomar imágenes.

Además, Raspa señala en una nota en su página que los acusados «profirieron amenazas» y que antes «un grupo de personas» que estaría con Muratore «intentó sustraer la cámara y el micrófono«.

Una vez afuera del Mercado, Muratore dio una nota. El ex Juventud Antoniana se despegó de las amenazas vertidas por otras personas sindicadas como sus guardaespaldas y acusó al cronista de «faltar a la verdad».

«¿Por qué no nos dejó hacer el vivo adentro Muratore?«, preguntó el trabajador de prensa, quien luego adelantó que le haría una denuncia. Muratore desafió a que lo haga y sostuvo que tiene cámaras con la situación filmada.

Tras negar tener patovicas, Muratore bramó: «Yo soy más laburante que vos, hermano. Vos le andas mintiendo a la gente«. «Yo me gano la plata bien, no como usted«, replicó el periodista.

Luego de la escena hubo un tenso cruce entre ambas partes: uno acusó al otro de mala administración del Mercado San Miguel y el otro pidió el carnet de periodista.

Con todo, la Asociación de Periodistas de Salta (APES) emitió un comunicado para repudiar «el accionar violento y de tinte patotero» de Pepe Muratore. Y «exigieron» que pida disculpas.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.