Acuerdo Grand Bourg-UNSa para formar mil jóvenes en la Economía del Conocimiento

La casa de estudios y el Gobierno lanzan programas para potenciar la programación y las TICs. Según números del ministro Dib Ashur, en el país se necesitarán «100.000 nuevos programadores» en los próximos años.

Representantes del Gobierno de la Provincia y de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) acordaron impulsar la formación de 1.000 jóvenes en lo que refiere a la Economía del Conocimiento, una actividad que está en auge en todo el país.

El convenio fue rubricado por el ministro Roberto Dib Ashur (Economía y Servicios Públicos), el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Daniel Hoyos, la secretaria de Cooperación Técnica, Nilsa Sarmiento, y el vicedirector de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica, Carlos Porcelo.

Grand Bourg y la UNSa buscan brindar cursos de programación y también sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), «que tienen que ver en cómo se desarrolla el conocimiento para la producción».

«El objetivo es brindar herramientas tecnológicas para mitigar la brecha digital y ofrecer herramientas a los jóvenes para una salida laboral en el mundo de la digitalización y la tecnología”, precisó Sarmiento, para quien la industria del software viene en alza en todo el mundo y se pronostica su continuidad.

Hoyos, por su parte, sostuvo que la planificación entre las instituciones se basa en programas, cursos y jornadas sobre la temática destinadas a cualquier persona que lo desee, sin necesidad de formar parte de la UNSa. Será mixto: tanto de forma virtual como presencial.

«No es solamente formar a gente en la Universidad y con determinadas características académicas, sino formar a todo el mundo en lo más importante de todo en este momento, que es la programación», sostuvo el Decano de Cs. Exactas, para luego agregar que imbrica el diseño web y la parte estadística.

Según números de Dib Ashur, «se estima que en Argentina se van a necesitar en los próximos años 100.000 nuevos programadores«. «Nosotros queremos comenzar con 1.000 en Salta, por lo que se trabajará en la formación de los jóvenes que se quieran introducir en la economía del conocimiento», agregó.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.