Acuerdo de Municipios para respaldar proyecto del Tren Urbano

Capital, Cerrillos, Campo Quijano y Rosario de Lerma unirán fuerzas para conectar el Valle de Lerma con el Valle de Siancas. Se trata de una alternativa para el sistema de transporte de pasajeros en la zona.

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, y la secretaria de Planificación, Laura Caballero, alinearon a los gobiernos municipales de Capital, Rosario de Lerma, Campo Quijano y Cerrillos para trabajar de forma conjunta en el proyecto  “Tren urbano–Área Metropolitana–Valle de Lerma”.

Se trata de un convenio entre Grand Bourg y las comunas que busca extender el servicio General Güemes-Salta a esas ciudades, uniendo el Valle de Lerma con el Valle de Siancas. Los municipios también colaborarán con cuestiones vinculadas con la higiene, iluminación y mantenimiento en el trayecto.

Desde el Gobierno señalaron que es una alternativa para el sistema de transporte de pasajeros en la zona. Pusieron la firma titulares de los Ejecutivos Municipales: Bettina Romero por Capital; Yolanda Vega por Cerrillos; Carlos Folloni por Campo Quijano y Enrique Martínez por Rosario de Lerma.

De acuerdo al compromiso del Ministerio de Transporte nacional con el Gobierno salteño, el servicio estaría activo a partir de abril. El proyecto se completaría en tres años con la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), informaron fuentes oficiales.

En diferentes etapas se prevé arreglo de vías, la construcción o reconstrucción de apeaderos, una organización de más de 50 pasos a nivel, sistematización del funcionamiento de barreras y combinación del servicio con Saeta.

Caballero indicó que con el tren interurbano se aliviará el tránsito entre municipios, con beneficio para la conectividad, seguridad y calidad de vida de los vecinos de la zona. Se estima que el trayecto se cubrirá en poco más de una hora y que se podrá contar con entre seis y ocho frecuencias diarias, con paradas cada 45 kilómetros.

Instagram did not return a 200.