Deprecated: El gancho jetpack_check_mobile está obsoleto desde la versión jetpack-8.3.0 sin ninguna alternativa disponible. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 5764
Acuerdo con FMI tiene media sanción: así votaron los diputados de Salta

Acuerdo con FMI tiene media sanción: así votaron los diputados de Salta

Con 202 votos positivos, 37 negativos y 13 abstenciones se aprobó la refinanciación de la deuda contraída por Macri en la Cámara baja. De las 7 bancas salteñas, dos se manifestaron en contra y cinco a favor.

Sergio Massa en sesión de la Cámara de Diputados - Archivo

En una sesión maratónica, Diputados dio media sanción al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda de 44 mil millones de dólares que tomó la gestión Mauricio Macri en 2018.

La votación cerró con 202 votos positivos, 37 negativos y 13 abstenciones. Ahora el proyecto pasará al Senado para darle pronto tratamiento: el oficialismo busca aprobar la Ley FMI antes del 22 de marzo, cuando vencen 2.800 millones de dólares de intereses.

De los siete diputados por Salta votaron en contra Emiliano Estrada y Verónica Caliva (Frente de Todos) y lo hicieron a favor Pamela Calletti y Lucas Godoy (FdT), Virginia Cornejo (PRO), Miguel Nanni (UCR) y Carlos Zapata (Ahora Patria).

El acuerdo entre el oficialismo y la oposición fue alcanzado tras arduas negociaciones que encabezaron el jefe de la bancada del FdT Germán Martínez y el titular del cuerpo Sergio Massa para lograr dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto y Finanzas.

Tras la presión de Juntos, el Gobierno cedió para sumar voluntades y descartó el anexo que hacía referencia al programa económico que el ministro Martín Guzmán había acordado con el staff del Fondo. De manera tal que sólo se aprobó al Ejecutivo a negociar el Programa de Facilidades Extendidas.

El debate en el Congreso se produjo al calor de movilizaciones de agrupaciones sociales y políticas- principalmente de izquierda- que se concentraron en la plaza para manifestar su rechazo.

Durante las manifestaciones un grupo de encapuchados quemaron gomas, arrojaron una bomba molotov a la policía y rompieron las ventanas del despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner y del senador nacional por Neuquén, Oscar Parrili.

Facebook Comments Box

About Post Author

Instagram did not return a 200.