Acru se presenta por primera vez en Salta

Acru en Obras Sanitarias - Foto Irish Suarez

ACRU, el exponente más importante del rap nacional, se presenta por primera vez en la Ciudad de Salta.  El rapero que deslumbró como freestyler  en el quinto escalón y luego se volvió un exponente de la música urbana en español, estrena  su nuevo formato acompañado por su banda.  Su repertorio contará con reversiones de las canciones de sus discos «El Origen», «#Anonimato» y los singles que acompañan toda su obra. La cita será el 18 de septiembre a 20 hs en el Teatro Fundación Salta 

Podes adquirir las entradas en https://www.ticketek.com.ar/acru/teatro-fundacion

 

 

Con 24 años ACRU lleva editado dos discos «El Origen» y «#Anonimato». Ambos cuentan con canciones que tuvieron alta repercusión en el rap nacional e internacional. Estas canciones le permitieron poder realizar giras por el interior del país (con entradas agotadas) y también pasar por Paraguay, Colombia, Uruguay y España. Además, es el primer artista de Rap que logra agotar 20 días antes de la función las entradas para su presentación en Groove.

Su renombre en el ambiente del hip hop le permitió colaborar con grandes artistas de la escena local e internacional destacando sus featurings con WOS ( Argentina), Aerstame (chile), los españoles: Luisaker, Khan, Fernando Costa,
y el duo Ayak y Prok con quien compartieron el primer puesto en Argentina y España en tendencias en Youtube con la canción Distrito Cerrado. Actualmente se encuentra encaminando su tercer disco.

 

UN HITO EN EL RAP NACIONAL Y LA CARRERA DE ACRU

 

Por primera vez el rap llegó al Estadio Obras Sanitarias de la mano de Acru. Estuvieron presentes figuras destacadas como Wos, Trueno, Klan, Saga y Flaqq. 

Estamos haciendo historia” dijo Agustin Cruz en el inicio de su show, consciente de que se encontraba en una noche inolvidable que quedaría para el recuerdo entre los presentes en el mítico Estadio Obras Sanitarias. Con euforia, el público no paró de corear su nombre.

Fue una puesta increíble con 24 canciones. La banda formada por ​​Tomi Sainz, Facu Cassettari, DJ Haze y Marti Varela estuvo afiladisíma y, además, contó con invitados de lujo en el escenario: Wos, Trueno, Klan, MP, Saga y Faqq.

Los invitados fueron subiendo uno por uno, lo cual emocionó y conmocionó a quienes estuvieron presentes, a punto tal que al finalizar gritaron al unísono “¡Argentina, Argentina, Argentina!”. Así, se mostró que en ese escenario el país tuvo a la representación de las nuevas generaciones de la música Argentina.

El público estaba completamente extasiado y eufórico ante la magnitud del show, el momento que estaban presenciando y los invitados. En su freestyle Wos remarcó “estoy con el Klan con el Agustín, dos años sin pisar un escenario al fin, lo hago con el más verdadero, quiero un fuerte ruido para el camino del guerrero”. El joven, que fue premiado por el Senado de la Nación por su promoción a la cultura popular, llevaba casi dos años sin subirse a un escenario. Trueno, por su parte, recién llegaba de su gira por España.

Para el final del show Acru no dejó de remarcar la importancia de la jornada para la historia del rap y lo emocionante que era pisar uno de los Templos del Rock del cual su padre le había contado muchas historias. Entre el público estaban Victor y Mabel (papá y mamá de Agustín) quienes se emocionaron junto a su hijo por el momento actual del rapero.

Canciones de sus inicios y hasta las más nuevas como “D1SPARO”, lanzada esta semana como adelanto de su nuevo EP Yantaz, que saldrá a la luz completo muy pronto, completaron las casi dos horas de show en Obras, con protocolos y todos los cuidados necesarios (desinfección del lugar entre función y función).

Acru en Obras Sanitarias – Foto Irish Suarez

Llegando al final, Acru volvió a invitar a Wos para interpretar ANIMAL, la canción que lanzaron en 2019. Así comienza la segunda parte de la gira nacional de Acru, que seguirá por Tucumán, Salta, Jujuy, Mendoza, San Luis, San Juan, Villa Mercedes y también en Uruguay.

En la primera parte de su tour a principios de este año estuvo en Córdoba, Rosario, Santa Fe, La Plata y Mar del Plata, con sold out en todos sus shows.

Foto: Irish Suárez

PRÓXIMAS FECHAS

Tucumán – Teatro Mercedes Sosa

Viernes 17 de septiembre, 2021.

Salta – Teatro Fundación Salta

Sábado 18 de septiembre, 2021

Jujuy – Centro Cultural Martin Fierro – Colegio Jose Hernandez

Domingo 19 de septiembre, 2021.

Montevideo, Uruguay – Plaza Mateo (Doble función, una agotada)

Sábado 25 de septiembre, 2021

Mendoza, Godoy Cruz – Teatro Plaza

Jueves 7 de octubre, 2021.

San Juan – La Meseta

Viernes 8 de Octubre, 2021.

San Luis – Tinglao Bar

Sábado 9 de Octubre, 2021.

San Luis, Villa Mercedes – Auditorio Morrison

Domingo 10 de Octubre, 2021.

La formación de Acru para su vuelta a los escenarios está compuesta por Haze en las tornas (DJ), Tomi Sainz, uno de los bateristas más importantes del país, Marti Varela en el bajo y Facundo Cassetari en guitarra. Con este nuevo formato ACRU presenta un show potente donde profundiza su música para llegar a nuevos lugares acompañados por estos increíbles músicos.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.