Achican la cantidad de días para ponerse la 2da dosis de Sinopharm y AstraZeneca

En el caso del biológico desarrollado en China, el intervalo es de 21 días; mientras que el de la vacuna de Inglaterra, son 56. «Agosto será el mes de las segundas dosis», sostuvo la ministra Vizzotti.

El Ministerio de Salud de la Provincia redujo el intervalo mínimo de días para completar el esquema de vacunación contra la Covid-19 de las marcas Sinopharm (China) y Oxford/AstraZeneca (Inglaterra).

De manera tal que para la Sinopharm, se deben esperar 21 días para ponerse la segunda dosis y no ya los 30 días como estuvo vigente hasta ayer. Para el caso de la AztraZeneca, serán de 56 días mínimos y no 60, como se fijó anteriormente.

Sobre la vacuna Sputnik V la jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, dijo que la aplicación del segundo componente sigue diferida por un período mínimo de 90 días desde la aplicación de la primera inyección.

La primera dosis no se pierde ni se corta, porque la vacuna no se vence en el organismo”, sostuvo la funcionaria de la cartera sanitaria provincial. Cabe recordar que se aguarda la aprobación del primer lote del componente 2 de la Sputnik V fabricada en el país para su distribución, que es inminente.

Con la propagación de la variante Delta en Europa y su impacto en los sistemas de salud de varios países, muchas han sido las voces de especialistas que aseguran la necesidad de completar el esquema de vacunación en el país cuanto antes para lograr la mayor inmunidad.

«Agosto será el mes de las segundas dosis«, aseguró en ese sentido la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, tras anunciar que el objetivo es alcanzar al 60% de la población mayor de 50 años vacunada con las dos dosis en este período.

Compartir en

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al Menú Social en los ajustes de menús.

Instagram did not return a 200.