A la madrugada partió otro vuelo a Moscú para traer más vacunas anticovid

El avión despegó a las 1:58 de Ezeiza y está previsto que regrese mañana alrededor de las 19. Aún no se conoce cuántas dosis traerá. El 21 de mayo, además, llegan al país 861.000 dosis de AstraZeneca.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta madrugada rumbo a Moscú, la capital de Rusia, en busca de más vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Según estimaciones oficiales, se prevé que regrese mañana alrededor de las 19 horas.

La noticia fue confirmada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y anunciada previo despegue por el titular de AA, Pablo Ceriani. Fernández recordó que el 21 de mayo Argentina recibirá 861.000 vacunas AstraZeneca por el mecanismo internacional Covax y señaló: «Estamos trabajando para conseguir más vacunas. Y vamos a seguir teniendo buena frecuencia de vacunas que nos permita seguir con este proceso vacunatorio».

Antes: Vizzotti anunció que el 21 de mayo llegarían las 2das dosis de la Covishield

«Toda la capacidad logística de nuestra aerolínea de bandera, al servicio de la campaña de vacunación«, sostuvo, por su parte, Ceriani en redes sociales. «Cada operación es una nueva oportunidad de hacer nuestro aporte a la gran cadena logística que implica mover millones de vacunas que a su vez se traducen en más personas protegidas. Estamos orgullosos de poder trabajar con ese objetivo«, agregó.

Se trata del decimocuarto viaje hacia la Federación Rusa. Al igual que los anteriores, la tripulación está conformada por 20 personas de las cuales 10 son comandantes y copilotos, mientras que el resto es personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabina. El vuelo es operado por el Airbus 330 con matrícula LV-GIF, que fue modificado para funcionar como carguero.

Hasta el momento, llegaron 9.642.490 de vacunas en 18 vuelos completados por Aerolíneas, 13 desde Moscú con 6.033.290 dosis de Sputnik V y 5 desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm, sobre un total de 11.698.145 dosis que ingresaron al país en 22 vuelos.

Instagram did not return a 200.