A 100 años de su nacimiento, Salta homenajea a César Fermín Perdiguero

Perdiguero fue un escritor, poeta y periodista de la Salta de antaño. Se realizarán actividades en su homenaje el jueves a las 11 en la Casona del Molino.

A cien años del natalicio del escritor, poeta y periodista César Fermín Perdiguero, la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Capital y la Sociedad Argentina de Escritores han lanzado un programa en su homenaje.

Las actividades conmemorativas serán presentadas el jueves 6 de mayo a las 11 en la Casona del Molino, ubicada en calle Luis Burela 1 de la Capital provincial. Quienes deseen participar de la presentación deben realizar la reserva en: https://forms.gle/j3rpfAzweK9axVPHA . El código QR es otra alternativa de inscripción, precisaron desde la comuna.

La primera conferencia se llevará a cabo el mismo jueves 6 a las 18 en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” y estará a cargo de Eduardo Ceballos, quien realizará una síntesis biográfica de César Perdiguero, se referirá a su relación con la prensa y hablará sobre sus obras.

El profesor Alejandro E. Suárez reconstruyó en el sitio Salta4400 sus apreciaciones sobre el libro “Antología del cerro San Bernardo” escrito por Perdiguero y que fuera editado luego de su fallecimiento en 1984.

«Para aquellos que no conocen esta exquisita obra literaria, en ella, no solo cuenta el origen y la formación geológica del cerro, desmitificando creencias populares, si no, historias de personajes que lo escalaron y un largo anecdotario de tesoros escondidos, fantasmas, suicidios y aparecidos», escribió el docente. Y continuó: «También hace, una muy importante referencia, a las fiestas religiosas y populares, y a las obras que hicieron en el mismo San Bernardo como la cruz, que se coloco al comenzar el siglo XX y el Cristo Redentor, donado por el Obispo Linares, que se concreto en 1904».

Instagram did not return a 200.