11 frases claves de Gustavo Sáenz en su último discurso

El gobernador anunció ayer nuevas medidas en torno a la pandemia tras el repunte de casos positivos de coronavirus en la provincia.

Gustavo Sáenz encabezó ayer la conferencia para anunciar nuevas medidas respecto a la gestión de la pandemia de la Covid-19. BUUFO reseña algunas de sus frases:

  • “No todos tienen la misma mirada. Pero hay algo que realmente me preocupa y me sorprende: hay muchos que todavía creen que esto es un simple resfrío. Hay muchos que todavía que manifiestan y lo dicen- les debe pasar a ustedes en las mesas de sus casas o con amigos- que piensan que esto es una gripe más”.
  • Hemos notado en nuestra querida Salta un relajamiento muy grande en la gente, en muchísima gente, que gracias a Dios, al destino, a la providencia, nuestra querida provincia tuvo la posibilidad que no tuvieron otras provincias (…) pudieron tener una normalidad diferente, pudieron juntarse con sus amigos, hasta el turismo interno. Se dieron muchas flexibilizaciones. Pero cuando hay restricciones se requiere mayor control. Cuando hay mayores libertades, se requiere mayor responsabilidad”.
  • “Dijimos siempre que nadie se salva solo. Pero también es cierto que quien les habla no puede salvar a todos. Me encantaría poder hacerlo”
  • “Esa fase 1 que todo el mundo la mira de reojo porque, con toda razón, y no porque pase en Salta- porque en Salta tuvieron normalidad y muy poco tiempo de aislamiento- pensar que tener que volver al aislamiento total por un grupo de irresponsables que no entienden que tenemos que cuidarnos entre todos, me pareció absolutamente injusto, que paguen justos por pecadores. Y ahí es donde cambiamos (de opinión). Cambiamos y tomamos decisiones distintas. Decisiones que en pandemia se van tomando día a día, semana a semana, porque todos los días cambia la historia”.

Cuando hay mayores libertades, se requiere mayor responsabilidad

Gustavo Sáenz
  • A nadie le tocó estar en este lugar, gobernando en medio de una pandemia. Somos pocos, en este caso 24 gobernadores y un Presidente que tienen la difícil (y les aseguro que es difícil) de tomar decisiones que tienen que ver con la vida y la salud, en este caso de los salteños. Les digo que es difícil porque es difícil gobernar. Imagínense lo que es gobernar en medio de una pandemia. Es muy difícil estar en el lugar de uno”.
  • “He tomado la decisión junto con el equipo que me acompaña y habiendo consultado, de tener una cuarentena administrada, equilibrada. Si hay algo que me ha dado estos meses de gestión es templanza, es prudencia, es equilibrio. Recuerdo cuando esto empezó no tenía esas tres características. La vida y esta pandemia nos va enseñando y vamos aprendiendo día a día”.

Nos juzgarán por la cantidad de muertes, no por la cantidad de infectados

Gustavo Sáenz
  • “Nos juzgarán por la cantidad de muertes, no por la cantidad de infectados. Es así queridos salteños. Y por eso tenemos que tratar y evitar de que esto suceda”. 
  • Vamos, a partir del miércoles para tomar dos días de organización, a contar el personal esencial en la administración pública. Se va a hacer teletrabajo con distintos y cada uno guardias permanentes para que el Estado no se paralice y cada jefe de área le dará el trabajo que corresponda a cada uno, que pueda quedarse en su casa”.
  • “Sabemos que las restricciones requieren mayor control. Y ese control no sólo debe hacerlo el Estado provincial. Los Estados Municipales van a tener la facultad de restringir pero también tienen la obligación de controlar. Van a consultar con el Comité Operativo de Emergencia cada restricción, cada prohibición y cada flexibilización porque es la forma de trabajar, hacerlo de manera conjunta”.
  • “Cuando hablamos de cuarentena administrada, equilibrada, prudente, hablamos que donde veamos que hay brotes de contagio vamos a hacer lo que hicimos en Orán, lo que hicimos en Tartagal, lo que hicimos en Güemes: vamos a buscar. Y tenemos casos porque el que busca encuentra”.

Tenemos casos porque el que busca encuentra

  • “Tenemos una situación epidemiológica gracias a Dios, muy buena. Gracias a ustedes, a la mayor cantidad de salteños que acompañaron y que acompañan en este momento”.
Instagram did not return a 200.