Yacuy: Rompió el aislamiento obligatorio para salir a robar y fue imputado

Ocurrió en la localidad de Salvador Mazza, cuando el detenido entró a la escuela del paraje. Hay un prófugo. (Imagen Ilustrativa)

El fiscal penal de Salvador Mazza, José Armando Cazón, imputó a un hombre de 20 años, acusado de los delitos de robo calificado, violación de aislamiento social, preventivo y obligatorio con motivo del coronavirus y desobediencia judicial.

Cazón solicitó el mantenimiento de prisión del acusado y ordenó medidas tendientes a detener a un segundo hombre que está prófugo, quienes habrían escalado el cerco de la Escuela N° 4100 del Paraje Yacuy, ingresado a la dirección del establecimiento tras violentar la puerta y sustraído distintos objetos.

Ambos incumplieron el aislamiento social, preventivo y obligatorio, establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia Decreto 297/2020, del Poder Ejecutivo Nacional.

Se trata del primer caso del norte en la Justicia Ordinaria Provincial luego de que la Procuración General de la Nación y la Provincia acordaran el trabajo respecto a tales investigaciones y, por tanto, su competencia.

Facebook Comments