Vuelta a Casa: Un Hércules C-130 repatriará a 70 argentinos desde Perú

El regreso está previsto para poco después de las 23 horas, aunque puede variar según los controles en el país incaico. El presidente ya anunció suspensión de vuelos de rescate masivo. (Foto de cuando repatriaron argentinos en Lima)

Tal como lo había adelantado el Ministerio de Defensa, a cargo de Agustín Rossi, la Fuerza Aérea Argentina dispuso un avión Hércules C-130 para repatriar a 70 argentinos varados en Perú.

El avión partió en la mañana de este jueves desde la Base Aérea de El Palomar y se espera que regrese pasadas las 23, aunque la hora podría variar según los controles que se dispongan, informó la agencia estatal Télam.

Los argentinos se encontraban en la ciudad de Cusco y fueron trasladados mediante un puente aéreo hacia Arequipa, desde donde serán rescatados. Ésta localidad se encuentra a unos 2.235 metros sobre el nivel del mal, mil metros menos que los 3.339 de Cusco, por lo que se constituyó en la alternativa más práctica para concretar el operativo.

Días atrás Defensa anunciaba la repatriación de 130 argentinos varados en Lima.

En tanto que este vuelo de rescate a los argentinos varados en Perú a raíz de las medidas surgida por la pandemia del coronavirus COVID-19 sería uno de los últimos que realizaría Argentina.

Desde Cancillería estimaron que unos 10 mil argentinos se encuentran en el exterior. No obstante ello, el presidente Alberto Fernández anunció en las últimas horas que se suspenderán los vuelos de repatriación.

“Por ahora hemos decidido no ingresar más gente al país hasta que nos organicemos. Ya di instrucciones de que ayuden con recursos a quienes se encuentran en el exterior, pero van a tener que esperar un poco”, dijo el Jefe de Estado en una entrevista televisiva.

Facebook Comments