Virginia Cornejo tras la muerte de Ramona Medina: “Se invirtió para que puedan vivir dignamente”

La diputada salteña de Juntos por el Cambio salió a defender la gestión Larreta y a Macri y se refirió a la muerte de la militante social por coronavirus. “Tengo muy presente a una señora robusta criticando esta obra increíble”, dijo sobre la situación urbanística de la Villa 31.

El caso de Ramona Medina, la mujer que falleció por coronavirus en la Villa 31 luego de exigir durante días y sin éxito agua potable al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, continúa en agenda.

Fue tal la repercusión del fallecimiento de la militante social, vocera de La Garganta Poderosa, que perforó la agenda mediática y, por supuesto, invitó a representantes políticos a dar su opinión.

La diputada nacional Virgnia Cornejo (Juntos por el Cambio) se refirió al caso en una seguidilla de posteos en la red social Twitter.

En uno de ellos, la legisladora por Salta citó una publicación del usuario “Joseytrewq”- que apunta contra el peronismo y adula a Larreta, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri-, y agregó: “Tengo muy presente a una señora robusta criticando esta obra increíble! ‘Nosotros no comemos cemento’ la peor pobreza es la humana”.

En otro caso, Cornejo retuitea un posteo para defender a Larreta tras un señalamiento por su responsabilidad como gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, adónde se encuentra la Villa 31, uno de los tantos barrios populares que permanecen hacinados y sin agua y donde el crecimiento de casos por Covid-19 es exponencial.

“Y si le preguntas a la militante del barrio 31 porque decía que ellos no comen cemento?? Por primera vez en su historia se invirtió para que puedan vivir dignamente”, deslizó la diputada salteña por el macrismo.

La cita de Cornejo acerca de que los pobres no comen cemento viene a raíz de las críticas al expresidente Mauricio Macri. El otrora líder PRO había inaugurado obras en el Paseo del Bajo, oportunidad en la cual dijo: “Este cemento no es relato, es real”.

Por aquel entonces, las respuestas no tardaron en llegar: la política económica empujaba a cada vez más familias a la pobreza y al hambre y Macri pretendía taparlo con obras en épocas de campaña.

Lejos de haber solucionado las múltiples problemáticas de los barrios populosos, la Ciudad de Buenos Aires, que es gobernada desde 2007 por el PRO (primero Macri-Michetti y desde 2015 Larreta), afronta una escalada de casos por el nuevo coronavirus en medio de señalamientos por compras de barbijos vencidos a sobreprecios millonarios y nula contención a los sectores más vulnerables.

Sin embargo, la diputada salteña Virginia Cornejo prefirió enaltecer las figuras de Larreta, Macri y Vidal y despotricar contra Ramona Medina, al mismo tiempo que alienta el fin del aislamiento social.

Una crónica realizada por el portal La Vaca relata cómo es la vida dentro de la Villa 31 en tiempos de pandemia, y refiere que lo que ocurre es un desastre anunciado por las condiciones en la que se encuentra sumida su población: denuncias por el hacinamiento, la falta de alimentos y de agua; la mala o nula reacción estatal que devela prioridades clasistas, el problema del trabajo y la escalada de personas infectadas.

“La síntesis de cómo está afectando esa tradición esta pandemia es, quizá, encontrar al emblemático Jony Tapia refugiado en su barbijo, preocupado porque se niegan a hacerle un hisopado para saber si está infectado. Tapia, cuenta la leyenda del barrio, fue monaguillo de Mugica, su casa fue la única que quedó en pie tras el paso de las topadoras de la dictadura y el punto de ingreso para volver, noche tras noche, a ocupar el barrio.  En su comedor transcurrieron durante largos años las asambleas que tramaron la urbanización del barrio. Hoy está cerrado”, cierra la extensa y detallada crónica que, tal vez, sería bueno pueda leer la diputada Cornejo.

Facebook Comments