Vargas quiere evitar la obra pública “direccionada a los amigos con sobreprecio”

La candidata a renovar su banca en el Concejo Deliberante local se mostró preocupada por la cantidad de empleados en la Secretaría de Obras Públicas y por los costos que implican la terciarización de los servicios.

“Obras públicas tiene demasiados empleados, he presentado un pedido de informe para ver cuántos son administrativos, cuántos lo hacen en obras”. Sandra Vargas, candidata por la reelección en el cuerpo deliberativo local, manifestó dudas respecto a la composición de la Secretaría de Obras Públicas y afirmó que busca “más transparencia”.

Asimismo, la presidenta del comité capital de la UCR manifestó que es necesario que la Secretaría recupere la capacidad de realizar pequeñas obras como bacheo o cordón cuneta “para bajar los costos de la obra pública, para evitar que los contratos vayan direccionados a los amigos y que tengan sobreprecio”.

Esta última frase de Vargas apunta tácitamente a la causa por desmanejos de los fondos públicos que envuelve a la Municipalidad de Salta y empresas fantasmas, cuya investigación está en curso.

En diálogo con el programa Hora 7 Radial (FM Noticias 88.1), Vargas sostuvo que “el salteño diferenció bien la campaña nacional de la provincial” por lo cual consideró que se replicarán los resultados de las PASO.

La concejala planteó la necesidad de reformar el mandato de las y los representantes legislativos y extender el período de 2 a 4 años. “Salta es muy grande, tiene más de 400 barrios”, señaló.

Por último, Vargas negó la posibilidad de que la Unión Cívica Radical acompañe las políticas de gobierno del presidente electo Alberto Fernández. “Nosotros somos la oposición y sí vamos a continuar siéndolo”, planteó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *