Tras la explosión de Alternativa Federal: “Apostaba un poco a la coherencia”

Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados provincial, habló sobre le fórmula Lavagna – Urtubey.

Volvió a descartar el apoyo a Fernández – Fernández, pero aseguró que está trabajando en un frente provincial.

Godoy contó que ayer por la mañana estaba por dirigirse a firmar una alianza cuando lo llamaron y le dijeron que no, porque Juan Manuel Urtubey decidió ir en fórmula como candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna, en el frente “Consenso 2030”.

“Alternativa explotó cuando empezó el desarmador de Schiaretti y lo de Pichetto, y lo de Massa que se fue al peronismo. Como un análisis rápido y prematuro, me parece que Lavagna y Urtubey, de diferentes vertientes, fueron muy firmes y por lo menos se mantuvieron firmes en la postura de no ir con Fernández ni con Macri. Es un frente rápido. Esta mañana estaba viendo una cosa y ahora estoy viendo otra”, indicó y agregó que “Lavagna es un tipo de 4 puntos y Urtubey “de más”, veremos. En Salta esto, no tengo idea. Lavagna es un tipo de 4 puntos, Urtubey de más. Como repercutió esta nueva forma en el país y en Salta, cuál será la preocupación de los candidatos. Romero irá con Macri, por su adhesión a Pichetto”.

Consultado por Margarita Stolbizer, quien apoya a Roberto Lavagna, dijo que por suerte “no está en ninguna fórmula”.

Godoy informó que se está “discutiendo a los compañeros”, ya que “todo cambió”, y admitió que muchos apoyarán a Fernández – Fernández.

“Apostaba un poco a la coherencia, bueno, se quedó solo (Urtubey) porque los otros tipos estaban allí para hacer explotar Alternativa Federal. Todo junto. Me parece que ahora hay mucha oportunidad que pasen primera vuelta, creo que está fórmula le sacan más votos a otro sector que al peronismo en general”, sostuvo.

“Mi lealtad consiste en cumplir lo que dice el congreso. Estoy conversando con Sergio permanentemente. Del frente provincial, todavía conservo mis creencias y hablé con todos, con Miguel, con Leavy, todos”.

El diputado remarcó que el peronismo “es muy amplio” y “está ahí”, ya que Lavagna fue ministro peronista y, a pesar de no idetnficiarse así, lleva al gobernador en la fórmula. De Pichetto, quien se lanzó con Mauricio Macri, dijo que le parece “un xenófobo”.

Sobre la Unión Cívica Radical, manifestó que “se quedaron fuera de todo”. Consideró que si en Argentina se implementará el bipartidismo, estarían Macri – Picheto y Alberto – Cristina, y se “resolvería” el lugar de Lavagna – Urtubey y el socialismo, pero los radicales “no serian nada”.

“Los radicales van a desaparecer con Macri. Lo único que acertó con Pichetto (Macri), es que es un hombre igual a él y además permitió liberarse de los radicales”, expresó.

Por otro lado, habló del frente provincial y aseguró que “conversa con todos”, tanto con Miguel Isa como con Sergio Leavy, y trata de armarlo “tranquilos, despacio y sin vanidades”.

Remarcó que la misión de Leavy es “juntar a todo el mundo”, y criticó que Jorge Guaymás esté adentro del espacio solo por directiva nacional de Hugo Moyano, pero en las elecciones provinciales seguro apoyará a Gustavo Sáenz.

Fuente: Sapo de otro pozo / Fm Noticias 88.1 MHz / DDN.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram did not return a 200.