“Todo lo que sé de Ciencia lo aprendí mirando Los Simpsons”: OSDE cierra año

La presentación en la empresa de medicina prepaga será a las 17 horas en Vicente López 585. Estará a cargo de Claudio Sánchez.

“Todo lo que sé de Ciencias lo aprendí mirando Los Simpsons”, se titula la exposición que llevará a cabo Claudio Sánchez hoy a las 17 horas. La cita tendrá lugar en Vicente López 585, sede de la Fundación OSDE.

La charla se enmarca en el cierre de las actividades de la medicina prepaga y busca crear un espacio entretenido para explicar los pormenores científicos que hay entrelíneas en la famosa serie Los Simpsons.

Para los fanáticos no es una novedad que a lo largo de sus temporadas brotan escenas que parodian, citan o critican ingeniosamente hechos de la historia política, a la filosofía, a la educación, el arte y la ciencia.

De hecho, muchos de los productores y guionistas de Los Simpsons tienen títulos en carreras científicas. Hay matemáticos, físicos, ingenieros y por lo menos un profesor de la prestigiosa Universidad de Yale.

El lenguaje y las reflexiones que despiertan Los Simpsons ganaron popularidad a lo largo de los años a punto tal que, también, se han convertido en material de estudio en la academia.

La propuesta de estas iniciativas es multiplicar las herramientas de divulgación de las ciencias con estrategias pedagógicas ancladas a la vida cotidiana.

Ahora se tomarán fragmentos de episodios de Los Simpsons que puedan ser analizados desde la mirada científica: los teoremas matemáticos de Homero; Bard y el radón; Lisa y el efecto Coriolis; el director Skinner y el cometa Kohoutek; el jefe Gorgory y la caída de los graves; Bob Patiño y la voz aguda; y la maestra Krabbappel y Jaime Escalante, entre otros.

La actividad es libre y gratuita, aunque con cupos limitados, por lo cual requiere la inscripción previa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *