Tierra del Fuego | Por la crisis, BGH suspendió a 830 trabajadores

La industria en el sur del país atraviesa una crisis fenomenal producto de la caída en ventas y la apertura de importaciones. Los operarios montaron una carpa en la puerta de la planta de Río Grande.

La empresa BGH decidió suspender a 830 trabajadores desde el jueves pasado hasta el 18 de abril próximo. La reducción en la producción, que pretende reiniciar actividades en un mes y diez días, busca bajar los costos y amortiguar la crisis.

En esa planta de Río Grande trabajan en la producción de cocinas, televisores, línea blanca, lighting, climatización del hogar, celulares y pequeños electrodomésticos. Muchos empleados suelen ser “trabajadores golondrinas” que viajaron desde otros puntos del país en busca de oferta laboral.

Además de la caída en la demanda interna, la situación industrial de Tierra del Fuego se agravó luego de que Cambiemos eliminara el arancel a la importación de productos. Así, los electrodomésticos hechos en otras partes del mundo inundaron las góndolas locales vapuleando al mercado local.

“Veremos si es necesario tomar alguna medida para resolver esta situación. La situación del país, la situación económica, la caída del poder adquisitivo, la devaluación hace imposible que un trabajador pueda comprar un electrodoméstico, porque las familias no llegan a fin de mes”, señaló Oscar Martínez, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica.  

Los trabajadores montaron una carpa en la puerta de la planta y estiman seguir hasta tanto se dé marcha atrás a las suspensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *