¿Tenés que cuidar a personas mayores?: Éste es el formulario que debes acreditar para circular

El Gobierno nacional dispuso un documento especial para quienes tienen a cargo adultos mayores, un grupo de riesgo.

Todas las personas que estén a cargo de adultos mayores, ya sea familiar o profesionalmente, deberán acreditar una declaración jurada para circular en la vía pública en el marco del aislamiento obligatorio.

La medida adoptada por el gobierno nacional, que tiene por objetivo mitigar el avance de la pandemia coronavirus, dispone un formulario en el que deben constar días y horarios en los que se trasladará.

El documento en cuestión podrá ser acreditado ante cualquier autoridad de Seguridad que lo requiera. Se trata del anexo de la Resolución 133/2020 del Ministerio de Desarrollo Social, publicada hoy en Boletín Oficial, y que se puede completar a mano o en computadora, o transcribiendo la totalidad del contenido a puño y letra en hoja en blanco.

“En el supuesto en que la asistencia, apoyo y/o cuidado esté a cargo de un cuidador/a ajeno a la familia (voluntario o contratado), la declaración jurada deberá ser firmada tanto por quien brinde el cuidado como por la persona a cuidar o por un familiar de ésta”, precisa el artículo 2º de la norma.

Y continúa: “Para el caso de cuidadores que registren relación de dependencia con una empresa prestadora de servicios (medicina prepaga, obra social u otros), será su empleador quien concederá una certificación específica al efecto”.

LA RESOLUCIÓN: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227105/20200323

Facebook Comments