Silva y Muñoz serían testaferros del ex intendente de Güemes Daniel Segura: ARCADIO pertenecería al ex jefe comunal

El empresario Sebastián Héctor Silva, prestó declaración indagatoria ayer, por ser socio del ex gerente de LUSAL Matías Huergo, en la causa que lleva adelante el juez federal Julio Bavio y que involucra a funcionarios municipales y provinciales.

Silva, en la misma sintonía que Rubén Gerardo Romero, declaró ser empleado de Huergo, sin embargo, Luis Leal, periodista en la localidad de Güemes aseguró que el empresario, junto a Camila Muñoz, que también fue citada a prestar declaración indagatoria, es testaferro del ex intendente Daniel Segura, quien es el verdadero dueño de la empresa ARCADIO.

“Segura lo saca de la función a Silva para crear ARACADIO. Hay que tener en cuenta que Segura estuvo 12 años como intendente. En un momento, en un problema económico, que tuvo trascendencia provincial, por unos cheques de los que no se entendía dónde fueron a parar los fondos del municipio, Silva estaba en Hacienda por lo que tuvieron que alejarlo y cómo había que continuar la historia crearon ARCADIO”, aseguró el periodista.

Leal, informó que la empresa fue la adjudicataria de toda la obra pública vinculada con la luminaria en Güemes. “Hay obras que han dejado muchas dudas porque no se condicen con los fondos asignados”, comentó.

“En su momento el (ex) diputado (José) Vilariño con siguió los fondos de Nación para que se haga la iluminaria LED del semáforo del cruce de la terminal de Güemes hasta la rotonda del Torzalito ¿Dónde fue a parar esa plata?, la obra no está hecha”, afirmó Leal.

“La justicia tiene que obligar a Camila Muñoz a declarar porque es la sobrina de Silva. Ella estaba como titular de empresas que habían armado, no sé de cuál de ellas. La madre de ella, que vive en Buenos Aires, tuvo que venirse por esta causa”, aseguró el periodista.

“Silva, antes de dedicarse a la función pública se dedicaba a vender lavandina suelta y detergente, por las casas ¿Cómo de la noche a la mañana podés tener el patrimonio que tenés? Acá han escondido vehículos, hasta marzo Silva circulaba en una camioneta 4×4 valuada en un millón quinientos mil pesos”, expuso Leal.

Silva fue citado a declarar por figurar como socio de Matías Huergo en 4 empresas

Héctor Silva, por recomendación de su abogado de su abogado defensor, José Fernando Teseyra, se negó a declarar, a la espera de poder acceder a las imputaciones, en la causa por corrupción. Camila Muñoz, fue citada a prestar declaración indagatoria, por ser parte del directorio de la empresa SECSA.

Silva fue citado a declarar por figurar como socio de Matías Huergo en 4 empresas: ARCADIO, SECSA, Obrar SRL y LuSal obras y servicios.

Por lo manifestado por el abogado defensor, Héctor Silva sería empleado de la empresa ARCADIO y que esto es fácilmente verificable ya que se encontraba registrado como trabajador y que por su desempeño laboral fue retribuido haciéndolo formar parte de la sociedad.

Teseira también aseguró que en febrero su defendido recibió un telegrama de despido, sin causales, luego de que la causa tomara estado público.

Según consta en el boletín oficial, en abril de 2017, tanto Silva como Rubén Gerardo Romero, se reunieron para modificar la cláusula 5ta del capital social de ARCADIO. Se detalla que ambos representan el capital social, valuado en 400 mil pesos, que serían pagadas en 2400 cuotas de 100 pesos por Romero y de 1600 cuotas, también de 100 pesos, afrontadas por Silva.

Fuente: Todas las voces todas/FM Noticias 88.1 Mhz. DDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *