Se presentó una cartilla de recomendaciones para denunciar la Violencia de Género

La directora de la institución, Tania Kiriaco, expuso que hasta el momento se registraron 3 femicidios en la provincia, según lo informado por la Procuración de Salta.

La abogada explicó que se eligió esta fecha para presentar la cartilla porque se cumple un nuevo aniversario de la marcha #NiUnaMenos, que reclama el cese de la violencia machista y la aplicación de políticas públicas para erradicar los femicidios.

“Vivimos en una sociedad en la que se le enseña a los varones a matar a las mujeres”, aseguró.

Aseguró que se están trabajando con capacitaciones con las fuerzas policiales, pero que este abordaje debe ser permanente.

“La primera cara del Estado que ve una mujer que realiza una denuncia por violencia de género, es la del policía y muchas veces no están a la altura de las circunstancias”, expuso.

Sobre la línea144 dijo: “Es para llamar en situaciones de emergencia, las mujeres pueden llamar al 144 o el 911 para solicitar la presencia de la policía. También cuando la policía no les quiera tomar la denuncia” y agregó: “Cualquier persona que vea un hecho de violencia puede llamar al 911 ya que es una línea de emergencia. Después la víctima ratificara o rectificará la víctima”.

Kiriaco invitó a la población a participar de la movilización que se realizará hoy a las 17 hs en la plaza 9 de Julio para exigir #NiUnaMenos.

Fuente: Todas las voces todas/FM Noticias 88.1 Mhz / DDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *