Se aprobó una ordenanza para adherir a la ley Micaela

La concejala Jacqueline Cobo fue consultada por la aplicación de la ordenanza 1584/16 que dispone la capacitación a los empleados de la municipalidad, en cuestiones relacionadas a la violencia de género.

“Esta ordenanza tenía la falencia, a mí criterio, de no avanzar en el cómo (debería implementarse), esto deja en un poder ejecutivo el criterio que tenga que reglamentar cómo se va a dar cumplimiento a lo que establece la norma y esto nunca se hizo. Nosotros pedimos un informe general de lo que se ha hecho desde el área de la mujer y no encontramos ni una sola actividad que tenga que ver con el cumplimiento de la ordenanza”, expuso la edil.

Cobo explicó que presentó un proyecto que complementa la ordenanza del 2016, de adhesión a la ley Micaela, ya que por la mayoría que existe en el Concejo Deliberante podía ser riesgoso presentar un proyecto de modificación ya que la ordenanza 1584 establece que la formación debe ser con perspectiva de género. “Fue un debate de 4 horas, algo impensado teniendo en cuenta que se trata de un proyecto de prevención y capacitación”, comentó.

La ordenanza prevé que se publique en todas las páginas de la municipalidad los servicios disponibles para atender la violencia de género.

OAJNU en Salta

La edil fue consultada por la decisión que tomaron varias instituciones educativas de impedir que los estudiantes participen del Modelo de Naciones Unidas, que propone desde hace más de una década en la provincia la Organización Argentina Jóvenes para las Naciones Unidas, con la excusa de que OAJNU adhiere a la ley de educación sexual integral y apoya la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

“Conociendo el trabajo que lleva adelante OAJNU nos hemos manifestado en el Concejo dándole nuestro apoyo y además criticando esta postura que lo que hace es censurar el diálogo de los jóvenes en actividades que son de los jóvenes”, afirmó Cobo.

Asimismo, explicó que la organización promueve la participación de los jóvenes en la vida democrática en un marco de tolerancia.

Fuente: Todas las voces todas / FM Noticias 88.1 Mhz / DDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *