Salta reportó 14 nuevos casos positivos de Covid-19 y sumaría 70 el total

En las últimas 24 horas se registraron 24 casos por coronavirus en la provincia. Fueron detectados 6 casos en control de actividades productivas o comerciales. Se desconocen los lugares.

La provincia de Salta atraviesa una escalada de casos positivos de coronavirus. Este sábado sumó 14 nuevos contagios de Covid-19, con lo cual la cifra total desde el inicio de la pandemia ascendería a 70.

Del total de casos informados hoy, 5 fueron identificados por control sanitario de final de cuarentena, 6 por control de protocolos de actividad productiva o comercial y 3 por investigación epidemiológica por contacto con otros casos positivos.

Por su parte, de las 14 personas diagnosticadas con coronavirus, 11 tienen residencia habitual en la provincia y las 3 restantes pertenecerían a otras jurisdicciones. Todos los casos se encuentran asintomáticos y asistidos por el sistema de salud provincial.

Antes: Coronavirus en Salta: 10 nuevos casos, siendo una niña de 2 años la paciente más joven

Desde el gobierno no dieron detalles acerca de los 6 casos positivos por control en actividades productivas o comerciales. Es decir, se desconoce el rubro y el lugar de reporte, con lo cual se agiganta la preocupación.

Según informó el Ministerio de Salud provincial, a la fecha se registran 51 personas con coronavirus cuyo domicilio es Salta. En tanto que de esa cifra, 20 ya se recuperaron.

Ayer fueron reportados 10 casos positivos, entre ellos el de una nena de 2 años de Colonia Santa Rosa y una mujer originaria de Tartagal que cumplía aislamiento en Aguaray.

¿Cuál es el número exacto de contagios?

La falta de detalles en los partes oficiales y la nula sistematización de estadísticas dificultan el monitoreo de casos por coronavirus.

Sin embargo, siguiendo el conteo del gobierno de personas que viven en la provincia y de quienes no, es decir de la totalidad de personas diagnosticadas con coronavirus en análisis realizados en Salta, el total de casos registrados sería 70.

El detalle quedaría así:

  • 51 casos activos informados hoy de personas con residencia en Salta;
  • 17 casos excluidos del detalle diario por no tener domicilio en la provincia (12 de fechas acumuladas, 2 de ayer y 3 de hoy);
  • 2 casos del viernes 3 de julio de personas que ocasionalmente se encontraban en territorio salteño (el del trabajador de Pampa Blanca, Jujuy, detectado en control por trabajo minero y el de final de cuarentena).

No obstante lo descrito anteriormente, huelga decir que este sábado a partir de las 19 horas autoridades del Gobierno de la Provincia brindarán una conferencia de prensa que, se supone, podrá dilucidar la situación epidemiológica y despejar dudas respecto al número oficial de casos.

Facebook Comments
Instagram did not return a 200.