Salta reinicia actividades artísticas y habilita apertura de espacios culturales

Las autoridades aprobaron el “Protocolo para el Funcionamiento de Actividades y Espacios Culturales”. Será sin público y tampoco se podrán dictar clases.

A través de la resolución 35/20 del Comité  Operativo de Emergencia y la correspondiente rubricada por el ministro Matías Cánepa, quedan habilitadas y reguladas las actividades artísticas en espacios y/o centros culturales independientes para prácticas escénicas y ensayos adaptados a producciones de obras.

En la práctica, esto quiere decir que artistas, técnicos y trabajadores de la cultura podrán retomar sus disciplinas en espacios independientes culturales y lugares de ejercitación artística y física tales como escuelas de danzas, de artes escénicas u otras afines, siempre cumpliendo con las medidas establecidas por el mencionado protocolo sanitario, el cual es obligatorio.

El horario habilitado es de 8 a 20 hs, y no se permite el ingreso ni la permanencia de público a los espacios. Tampoco se dictarán clases, conforme las prohibiciones previstas en la norma.

Además, la resolución establece, entre otras medidas, que el espacio cultural debe funcionar hasta con un máximo de diez personas por sala, cumpliendo la distancia mínima de dos metros entre ellas. A tal fin, los responsables deberán delimitar el espacio escénico y proveer los elementos necesarios para el cuidado del trabajador y la desinfección del lugar.

Los espacios deberán contar con cartelería que informe las medidas de prevención en lugares visibles (ingreso, salas y baños). No se permitirá el uso de vestuarios ni el contacto físico.

Las especificaciones del “Protocolo para el Funcionamiento de Actividades y Espacios Culturales” se podrá descargar en el sitio http://culturasalta.gov.ar/

Facebook Comments
Instagram did not return a 200.