Sáenz visitó Los Toldos y anunció que desde el jueves recibirán asistencia vía terrestre

El gobernador visitó el municipio e informó que enviarán ocho camiones con alimentos, medicamentos y combustible. El acompañamiento de los elementos será realizado por el Ejército Argentino.

El gobernador Gustavo Sáenz visitó Los Toldos y anunció que a partir del jueves la localidad recibirá asistencia por vía terrestre, mediante el envío de ocho camiones con alimentos, medicamentos y combustible.

El mandatario estuvo acompañado por el representante de Relaciones Internacionales, Julio San Millán,  el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, el comandante de la V Brigada de Montaña, el  coronel mayor Mariano Castelli y el jefe del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional,  comandante principal Rodolfo Arévalo,  quienes recorrieron la localidad del departamento Santa Victoria.

En ese marco, los funcionarios locales explicaron que con el Gobierno Nacional, a través del vicecanciller Pablo Tettamanti, el Ministerio de Defensa y la Gendarmería Nacional, realizaron gestiones ante el Estado Plurinacional de Bolivia para lograr la autorización de la circulación de vehículos destinados a la asistencia de los pobladores del lugar.

Resulta que para llegar a Los Toldos es necesario tomar caminos que pertenecen a territorio boliviano, para luego retomar cauce a la Argentina.

Por otra parte, Sáenz supervisó el operativo lanzado por la provincia para asistir a los 3000 habitantes de la localidad, ante el cierre de fronteras decretado por el vecino país y la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente argentino Alberto Fernández.

Mediante la iniciativa gubernamental, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la coordinación logística del Ministerio de Seguridad envió por vía aérea 300 módulos alimentarios y medicamentos. Además, coordinó con el municipio la entrega de elementos entre las familias residentes en Los Toldos.

“Vinimos a este municipio para ver la realidad en la que viven los vecinos e interiorizarnos de sus necesidad. Queremos llevarles tranquilidad y decirles que en los próximos días enviaremos asistencia vía terrestre. Estamos donde nos necesitan, al lado de la gente”, expresó el mandatario.

Facebook Comments