Sáenz en El Quebrachal: “Estamos construyendo más de 30 pozos de agua en la provincia”

El mandatario inspeccionó obras en esa localidad y luego viajó a Gaona. Estuvo acompañado por los intendentes y el ministro Sergio Camacho.

El gobernador Gustavo Sáenz viajó a las localidades El Quebrachal y Gaona para recorrer obras de saneamiento y monitorear las perforaciones de pozos de agua.

“En cinco meses y pese a las dificultades estamos logrando muchas cosas que estaban pendientes, como el acceso al agua potable”, expresó el mandatario.


Sáenz estuvo acompañado por el intendente Rolando Rojas (El Quebrachal); el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho y el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes.

El gobernador aclaró que se realizan más de 30 en toda provincia, especialmente en las zonas declaradas en emergencia sociosanitaria y con situación vulnerable.

Desde el Grand Bourg aseguraron que “a la inversión estatal se suman recursos privados y la ayuda del Ejército Argentino“. Para fundamentarlo, citaron la reunión entre Sáenz y los directivos de Hidrotec y Flytec, empresas que ejecutarán pozos en el norte provincial

Además de los trabajos que se realizan en la zona declarada en emergencia, existe otro que se perfora en Rosario de Lerma y el de General Mosconi, que está en reparación luego de muchos años inactivo.

Por su parte, el gobierno señaló que en Santa Victoria Este se encuentra trabajando en pozos de agua la empresa Pampa Energía; en Salvador Mazza el Ejército y en La Golondrina la Fundación La Flia.


Para estos días está previsto el inicio de otro en Tartagal para abastecer al hospital de esa localidad a cargo del Banco Macro, como así también la adjudicación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) de los que se ejecutarán en Salvador Mazza, Yacuy y Embarcación.

Facebook Comments