Sáenz dijo que nunca habló de terminar con las inundaciones: “fueron para mitigar”

El Intendente habló del impacto de las lluvias y se escudó ante las críticas por el impacto de las lluvias en la Ciudad. Para Marocco “la naturaleza está más allá de lo que uno pueda prever”.

Mitigar. Esa palabra que resonó en spots de todo tipo para comunicar y construir una imagen de la gestión municipal, volvió a flote.

Tras las críticas por las inundaciones en la Ciudad, el jefe comunal Gustavo Sáenz sostuvo que las obras realizadas “fueron para mitigar” y no para terminar con ellas.

El también candidato a gobernador por el frente homónimo evaluó el funcionamiento de los canales pluviales y dijo que “funcionaron a la perfección”.

Según consignó Profesional FM, Sáenz apuntó contra quienes elevaron cuestionamientos por las inundaciones: “Son los que nunca hicieron nada por Salta durante 50 años”.

Las aclaraciones de Sáenz se dan luego de que la lluvia del fin de semana provocara desmanes en distintos puntos de la capital. Por ejemplo, en la zona sur se pudo ver un auto desbordado por el agua; mientras que en barrios periféricos el impacto fue aún mayor.

El candidato a vice Antonio Marocco también opinó al respecto. “La última lluvia fue tremenda, la naturaleza está más allá de lo que uno pueda prever. Las obras están y se pueden ver”, sostuvo el compañero de fórmula de Sáenz en el programa Agenda Abierta.

A su vez, en las redes se instaló la discusión acerca de si las inundaciones son meramente culpa de la falta de obras y/o de la suciedad.

Cabe decir que Sáenz dijo lo correcto, ya que siempre sostuvo la idea de mitigar, a contramano de su otrora jefe político Mauricio Macri que gritó en un acto: ¡No sé inunda más, carajo!

Sin embargo, no pudieron despejar los dardos por la campaña anti-inundaciones que hizo el oficialismo comunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *