Rumbo a la privatización: suspenden 376 trabajadores de Aerolíneas Argentinas por reclamar salario 

Luego del atropello a quienes participaron de asambleas, habrá un paro de actividades el lunes 26 contra la política aerocomercial de Cambiemos y la administración de la línea de bandera.

Crece la tensión entre el Gobierno y los trabajadores del rubro aerocomercial, especialmente de Aerolíneas Argentinas. La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) anunció un paro de actividades el lunes 26 en reclamo contra la política de Transporte de la gestión de Mauricio Macri.

La federación, que agrupa a los empleados de la línea estatal, resolvió que la medida de fuerza sea total en todos los aeropuertos del país. Esta decisión surge luego de asambleas simultáneas convocadas tras la suspensión de 376 trabajadores de la empresa argentina.

“Sancionar por una protesta está condenado por la Organización Internacional del Trabajo. Sancionar por un reclamo de trabajadores a los que les pagaron mal el salario es totalmente injusto, ilegal e inconstitucional”, señaló Rubén Fernández, secretario general de UPSA.

Fernández apunta a la represalia del Gobierno luego de que los trabajadores hayan iniciado un paro el 8 de noviembre pasado por un reclamo salarial. En aquella oportunidad, el propio Presidente de la Nación renegó de la inversión estatal en Aerolíneas Argentinas insinuando la necesidad de privatizarla, como sucedió en los noventa.

Por su parte, el  titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, dijo que si Macri no retrotrae “la ilegal” suspensión de los aeronáuticos “el conflicto claramente va a escalar”. En principio, el paro de actividades sería de 24 horas, aunque no descartaron extenderlo en caso de no obtener respuestas oficiales.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.