Romero defendió a bonistas privados e instó al Gobierno: “Deben decir cómo pagarán”

El senador nacional de Juntos por el Cambio se quejó porque supuestamente “no hay consenso ni se escucha a otras fuerzas” y fustigó contra “el modelo estatista”. Volvió a defender a los acreedores de deuda bajo ley extranjera en plena renegociación.

“Sesionamos de forma remota para tratar los temas que el gobierno quiere y aquellos vinculados al #COVID19. Es muy limitante, no hay consenso ni se escucha a las otras fuerzas”. El senador nacional Juan Carlos Romero refunfuñó por la labor parlamentaria, cuyo tratamiento se aboca hasta al menos dentro de un mes a la pandemia por el nuevo coronavirus, y ratificó su postura a favor de los acreedores privados de deuda externa.

El legislador salteño de Juntos por el Cambio dijo que para la reconstrucción del país “todas las fuerzas políticas” deben “coincidir en 10 puntos” y “hacer un esfuerzo para salir de una vez por todas de este estancamiento”.

Romero es un acérrimo defensor de los acreedores privados externos y no dudó en marcar posición en la recta final del proceso de renegociación de la deuda que encabeza el ministro de Economía Martín Guzmán. Deuda que, dicho sea de paso, fue tomada por el gobierno de Mauricio Macri que representó y sigue representando en la Cámara Alta.

Así, el exgobernador salteño e histórico senador nacional habló de una “decadencia” que “no tiene límites” y que “es infinita como el universo”. “Si Argentina está en default, nadie nos va a prestar plata para instalar energías renovables, para obras nuevas ni para nada. El modelo populista y estatista tiene mucho resentimiento que no estimula al campo ni a la producción”, señaló.

“El gobierno Nacional encontró justificativo para no dar curso a tantos temas de complejidad que debemos tratar. Se necesita conducta para no endeudarnos. Si negocian, lo que me parece bien, deben decir cómo se pagará. Las reglas del juego deben ser claras”, insistió Romero en Radio Mitre.

Apenas días atrás Romero fustigó contra el proyecto del oficialismo que pretende gravar un impuesto extraordinario a las grandes fortunas para hacer frente a la crisis agravada por la pandemia.

Y ahora la Cámara Alta se encamina a tratar la Ley de Alquileres que ya tiene media sanción en Diputados, un proyecto que prevé actualizar la relación entre inquilinos y propietarios. Resta saber si se incorporarán modificaciones al texto original ya que la senadora rionegrina Silvina García Larraburu (Frente de Todos) sumó otra iniciativa que busca que la duración de los contratos sea de tres años, que el ajuste de precios se realice con un índice que contemple variaciones del IPC del Indec y el de los salarios (RIPTE), que el pago de expensas debe ser abonado por el propietario y que regula el depósito como un equivalente a un mes de alquiler, entre otras cuestiones.

No obstante los temas mencionados y la situación socio-sanitaria del país, Romero dice que no hay “un plan de salida para esta situación” y que el Gobierno Nacional se “escuda” en la pandemia para digitar los temas a discutir. De paso, sentó postura a favor de los acreedores privados de deuda bajo legislación extranjera, justo en medio de la renegociación.

Facebook Comments
Instagram did not return a 200.