Restringirán el pase estudiantil para aumentar las ganancias de SAETA

El responsable de SAETA, Claudio Juri, aseguró mientras la media nacional del costo del boleto se mantenga en $20.50, el aumento del boleto se mantendría en un peso por mes hasta llegar a los $26 en diciembre.

Sobre la posibilidad de que se implemente un sistema de trasbordo entre los colectivos de la zona sur para los pasajeros que necesitan ir al Hospital Papa Francisco, dijo:

“Esto surge de un cambio de política de Saeta. Estamos trabajando en un sistema de control para que el que tenga que pagar pague. Bajo esa metodología hemos iniciado un sistema de mejora en toda la provincia, ya hicimos entre 8 y 10 mejoras y ahora vendría de un pedido por las camitas de los barrios”.

Explicó que las máquinas estarán habilitadas para realizar el trasbordo interlineal y que para que el segundo pasaje no se cobre deberán transcurrir cómo máximo 15 minutos desde que la persona baja de una unidad y sube a la otra.

“Si demorás 20 minutos para venir de Santa Ana a Cofrutos vas a tener un adicional de 15 para no quedarte a pie y hacer el trasbordo”.

Aseguró que la inversión que requiere es de un millón y medio, aproximadamente, y que se solventará con la mejora de recaudación.

“Todas aquellas personas que no figuren en los padrones de las escuelas serán dadas de baja. Todas las escuelas que no presenten el padrón, lamentablemente no podrán tener la tarjeta gratuita”.

Respecto del secuestro de tarjetas, afirmó que desde el mes de marzo hasta hoy se retuvieron 3 mil, aproximadamente y que 2 mil fueron dadas de baja, supuestamente por certificados “truchos” o porque no figuran en los padrones de las instituciones.

Fuente: Radio 10 / DDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *