“Queremos abandonar el lugar de excepción”: Más de 100 futbolistas llaman a votar a Fernández-Fernández

Al igual que científicos, artistas e intelectuales, las y los deportistas hicieron pública su posición respecto a las elecciones. Criticaron la deuda contraída ante el FMI y señalaron la gravedad de seguir con un gobierno como el de Macri.

“Como deportistas, ocupamos un lugar importante en nuestra sociedad, pero sabemos que tomar una posición política suele ser rechazado y condenado”, dice un escrito elaborado por más de cien futbolistas, ex futbolistas y directores técnicos.

Al igual que la comunidad de científicos e intelectuales y artistas varios, las y los deportistas de distintos lugares manifestaron su intención de tomar posición y asumir el compromiso de cara a las PASO de este domingo.

“Somos parte de la sociedad y queremos abandonar el lugar de excepción que se nos suele dar, dejar de ser espectadores pasivos. Por eso, para las próximas PASO queremos dejar sentado nuestro apoyo público a la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, dice el escrito.

Entre los firmantes figuran el arquero de la Selección Nacional en el Mundial de Rusia, Nahuel Guzmán, el histórico ex jugador y técnico Pedro Troglio de Gimnasia de La Plata; el jugador de Tigre y hermano de Malena, Martín Galmarini; las jugadoras Macarena Sánchez, reconocida por su lucha por la profesionalización del fútbol de mujeres, y Justina Morcillo; Kart Lutman; Fernando Signorini, preparador físico de Diego Maradona durante el Mundial 86; entre otros.

“Entendemos que, desde hace 4 años, se lleva adelante una política que perjudica a las grandes mayorías y observamos con mucha preocupación que dicha situación se pueda extender por otro periodo. Asistimos a un proceso que sistemáticamente viene perjudicando a los sectores postergados, un retroceso sostenido en los derechos de las mayorías y en los salarios de lxs trabajadorxs que provocó una crisis económica que, entendemos, fue autoinfligida”, continúa.

“En ese marco, vimos cómo cerraban comercios, fábricas, y muchxs familiares y conocidxs perdían sus empleos. Todo este panorama se vió agravado por la vuelta al Fondo Monetario Internacional que llevó a nuestro país a un endeudamiento que deberemos pagar durante muchos años con el esfuerzo de todxs para beneficio de una minoría”, apuntan las y los deportistas.

Y por último, la solicitada cierra: “A pesar de nuestros matices y nuestras diferencias, creemos que es la única opción para cortar con cuatro años de sufrimiento sostenido de nuestro país y dar inicio a una etapa de crecimiento que nos incluya a todos”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.