Propuesta Salteña apoya a Macri y Sáenz

El jefe de Gabinete Municipal y presidente del Partido Propuesta Salteña, Luis María García Salado, habló sobre la conformación de frentes de cara a las elecciones, ratificó el apoyo a Mauricio Macri y a Gustavo Sáenz y dijo que Romero “tiene las puertas abiertas para integrar el frente Cambiemos como candidato a senador”.

Además, aseguró que al Presidente “no le preocupa el Fernández-Fernández”.

“Los presidentes de los partidos políticos que lo vamos apoyar a Gustavo para la candidatura a gobernador, ya estamos trabajando desde hace más de dos meses”, aseguró el funcionario y presidente del PPS.

“Estamos organizando distintos proyectos para las distintas áreas y hoy (por ayer) estamos convocados dirigentes políticos a los efectos de coordinar acciones próximas para el proyecto Gustavo Sáenz”, agregó.

Sobre el acompañamiento en el plano nacional, sostuvo: “Eso no se está hablando ahora con los partidos, es simplemente el proyecto provincial. En el proyecto nacional hay partidos que vamos a seguir una línea de conducta con la que venimos desde el año 2.015, y está todo el mundo esperando cómo se van a conformar los esquemas nacionales”.

De esta manera, confirmó: “Vamos a seguir el tema con Cambiemos”, e indicó que los partidos que integrarían el frente son el PRO, Partido Propuesta Salteña y Partido de la Fe (que a nivel nacional integra Cambiemos).

“Estamos viendo qué va a hacer la Unión Cívica Radical. Ellos apoyaron en su momento el frente nacional y no apoyaron el frente provincial, así que es un tema de discusión de ver qué es lo que va a pasar”, agregó ratificando de igual modo el apoyo a Mauricio Macri a nivel nacional y a Gustavo Sáenz en la provincia.

En cuanto a la situación de Juan Carlos Romero, manifestó: “Tiene las puertas abiertas para integrar el frente Cambiemos como candidato a senador, como también lo tiene por Alternativa Federal. Esta es una decisión pura y exclusiva de él. También hablan de que va a ser candidato a gobernador, pero yo más me inclino a qué probablemente va a ser candidato a senador nacional más que a gobernador”.

Por otro lado, recordó que “hay un decreto del Ejecutivo nacional que dice que el Presidente debería llevar una sola lista” y remarcó: “Supuestamente se han presentado dos recursos de inconstitucionalidad, uno fue resuelto ya declarando la inconstitucionalidad y el otro está por resolverse. Tiene que resolverse en forma inmediata porque el miércoles de la semana que viene hay que hacer la presentación de los distintos frentes”.

En este punto, García Salado señaló que “los que se quieran presentar como candidatos a diputado y senador nacional por el frente van a tener que competir en unas PASO” ya que “no va a haber exclusividad”.

Reunión con Macri

“La economía es la que marca la voluntad del electorado, pedir objetividades, que vean cuáles son las inversiones que transformaron muchos lugares de la provincia, la gente si tiene hambre vota por eso”, analizó el dirigente y funcionario saenzcista en relación al panorama electoral que asoma.

“Es una lógica, que no tendría que ser, pero la gente, para pensar, tiene que tener posibilidades de tener en el estómago comida”, sostuvo.

Asimismo, habló sobre la reunión que mantuvieron días atrás en la Provincia junto a Mauricio Macri quien, aseguró, “estaba muy angustiado por la situación económica e hizo algunos comentarios políticos de cuáles fueron las falencias de su equipo”.

“No le preocupa el frente Fernández Fernández- remarcó-, le preocupa la situación de los ciudadanos de la República Argentina, le preocupa que el país continúe con el camino que él ve que la macroeconomía está creciendo”

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 Mhz / DDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *