Por no saber nada de su laburo: ATE pidió la renuncia del joven PRO Kenji Matsumoto

La misiva pone el acento en que el hombre de la Secretaría de Agricultura Familiar a cargo de los despidos no conoce nada sobre el trabajo en territorio ni sus objetivos. Son más de 25 firmas. 

El recorte que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri impactó en la Secretaría de Agricultura Familiar de Salta, la cual depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Los despidos en el sector sumaron 17 en abril pasado y hay rumores de que se intensifiquen dejando afuera a la mitad de la planta laboral.

La alarma encendida en el sector llevó a la protesta de las y los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado en las puertas del Instituto Nacional de Tecnologías Agropecuarias en Cerrillos. Luego, realizaron una radio abierta en la plazoleta IV Siglos de la capital salteña. Y ahora apuntan contra el responsable local de los despidos: Kenji Gómez Matsumoto, quien además es el presidente de la juventud del PRO.

“No conoce los territorios, tampoco los objetivos y prioridades de las organizaciones de la Agricultura Familiar, y lo central de todo es que desconoce en lo grueso y en lo fino las estrategias, alianzas y acciones para superar las dificultades que tenemos”, explica el pedido de renuncia a Matsumoto. Lleva la firma de Ricardo Bima y Darío Humano, ambos delegados de ATE, como así también de una decena de trabajadores del sector.

Matsumoto junto a De Los Ríos, diputado provincial, en timbreos.

Desde el gremio apuntan al desmantelamiento de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, lo cual “afecta directamente y repercute en las familias rurales y en las economías regionales de la provincia”. Además, consideran que los despidos “se dieron sin justa causa y sin respeto por la trayectoria y esfuerzo, ocasionando un impacto negativo en organizaciones, comunidades indígenas y familias rurales”.

El joven PRO, Kenji Matsumoto, ocupa el cargo político pese a no tener conocimientos sobre la materia. “La única gestión conocida fue hacer los trámites para obtener su propio pase a Ley Marco (que a los técnicos que dirige les costó 15 años conseguir); para el resto de las cuestiones no demostró capacidad de gestión y sentido común, ni ganas, ni presencia para insertarse en la problemática del sector de la agricultura familiar, a pesar de llevar más de 2 años de trabajo”, señalan en el pedido.

Será cuestión de esperar que Matsumoto, parte de la juventud macrista en Salta, atine al pedido de los profesionales que dirige sin conocimiento y dé un paso al costado, o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *