Por el posible acuerdo de congelar precios, Supermercadistas advierten desabastecimiento

Ante el anuncio del Gobierno sobre un plan que busca paliar la crisis, los supermercadistas adelantaron falta de productos en góndolas. En clave electoral, el macrismo quiere frenar la inflación que en marzo trepó al 4%.

Con el objetivo de frenar la inflación e incentivar el consumo, el Gobierno anunció que buscaría un acuerdo para congelar precios, ampliar la cobertura del programa Precios Cuidados y relanzar el “Ahora 12”.

Sin embargo, los supermercadistas advirtieron que en caso de avanzar en la contención de los precios habrá consecuencias en las góndolas. “No hay duda que habrá desabastecimiento, es lo que pasó siempre. El cliente verá productos baratísimos, pero le dirán que no hay más”, adelantó el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, al diario Ámbito Financiero.

Los supermercadistas explicaron que no pueden congelar precios sin un acuerdo también con la industria que son los que fabrican los productos y, por ende, manejan sus números.

Las ‘trabas’ que ponen las cadenas alimenticias complican al gobierno de Mauricio Macri que, en clave electoral, quiso frenar un poco la abrupta caída de la demanda y retracción del mercado interno. Para ello busca que la disparada del dólar no influya en los precios en góndolas, lo cual impactaría en la medición de inflación.

Las negociaciones van contrarreloj: en las últimas horas el Fondo Monetario Internacional pronosticó un 30,5% de inflación anual en Argentina (con desocupación del 10%) y ayer los gremios estimaron que el costo de vida registró un alza del 4% en marzo.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.