Pichanal: Julio Jalit, el “inteligente para robar”, perdió la reelección

El candidato Sebastián Domínguez del frente que lidera Gustavo Sáenz se impuso en unas elecciones reñidas. La triste frase de Jalit por la que llegó a la prensa nacional.

El candidato del Frente Sáenz Gobernador, Sebastián Domínguez, se impuso con el 42,57% de los votos frente al 41,19% del actual intendente Julio Jalit.

Los resultados surgen del escrutinio de 58 de las 59 mesas de esa localidad, cuyos resultados numéricos son: 5.790 sufragios para Domínguez y 5.602 para Jalit. Una diferencia de a penas 188 votos.

El intendente saliente estuvo envuelto en un escándalo luego de haber mencionado la triste célebre frase: “Hasta para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente”.

A pesar de ello, Jalit encontró refugio en el Frente de Todos y buscó su reelección por el Partido Justicialista. Al ver los resultados en la categoría Concejal, surge que la lista que ganó el primer lugar es la del PJ encabezada por Mario Sánchez; le sigue la de Paola Cantarella de Libres del Sur y luego viene la de Pedro Yonovich del Frente Sáenz Gobernador.

Esto último quiere decir que muchos de los que han votado por Domínguez para la Intendencia podrían haber optado por Sánchez y/o Cantarella para el Concejo Deliberante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *