PASO: los frentes políticos para Agosto

Hoy venció el plazo para la presentación de los frentes electorales que competirán en las elecciones nacionales.

Hasta el momento 4 frentes, integrados por 27 partidos, participarán de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatoria, el próximo 11 de agosto.

El secretario electoral, Fernando Montaldi, informó que los frentes que se presentaron son: “Frente de Todos”, que lleva a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández como candidatos, “Unión por Salta”, encabezado por Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, “Juntos por el Cambio” de Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto y “Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad”, que lleva como candidatos a la presidencia a Nicolás del Caño y Romina Del Plá.

Es necesario aclarar que aún no fueron oficializadas las listas nacionales, por lo que podría haber cambios en las fórmulas anunciadas a través de los medios de comunicación.

En caso de que hubiese algún error o faltase algún tipo de documentación, los frentes tendrán 24hs para subsanarlos, para luego ser oficializados.

Según establece el cronograma electoral, el 22 de junio es el plazo que tienen los frentes partidarios para realizar la presentación de listas correspondiente en las juntas electorales partidarias y tendrán un plazo de 48hs para comunicar a la Junta Electoral quienes serán los candidatos.

Presentación de Frentes Electorales

Frente de Todos : Alberto Fernández – Cristina Fernández

Partido de la Victoria, Frente Salteño, Partido de la Cultura, Educación y Trabajo, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina, Partido Frente Grande, Izquierda Popular (IP), Partido del Trabajo y del Pueblo.

Unión por Salta : Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey

Partido Justicialista, Partido Renovador de Salta, Memoria y Movilización Social, Unión Victoria Popular, Familia, Educación, Libertad, Igualdad, Cultura, Independencia, Democracia, Ambiente y Desarrollo (Felicidad), Movimiento Libres del Sur, Partido Salta Federal, SI- Salta Independiente, Partido Identidad Salteña, Primero Salta y Frente Plural.

Juntos por el Cambio : Mauricio Macri – Miguel Pichetto

PRO- Propuesta Republicana, Grande Unión Cívica Radical, Propuesta Salteña, Partido Fe y Salta Nos Une.

Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad : Nicolás del Caño -Romina Del Pla

Partido de Trabajadores por el Socialismo, Partido Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores MST.

Fuente: Algo Personal / FM Noticias 88.1 Mhz / DDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *