Pase Estudiantil: SAETA prorrogó hasta el 10 la renovación y recién el 18 estará vigente

La empresa extiende el plazo, aunque casi la totalidad ya realizó el trámite. El Pase Libre rige a partir del 18 de febrero. Saeta reintegraría el dinero gastado de los ingresantes de la UNSa.

Ante la gran concurrencia registrada para renovar el pase estudiantil, la empresa SAETA resolvió extender el plazo para realizar el trámite hasta el 10 del corriente mes. Sin embargo, Claudio Juri, gerente general del conjunto empresarial, dijo que hasta el momento prácticamente un 90 por ciento ya había realizado la renovación. Hasta el momento son 94 mil las tarjetas activadas.

Los trámites se realizan en las terminales de auto gestión y en las oficinas de atención al usuario ubicadas en:

– Pellegrini 897 y 824 de lunes a viernes de 9 a 17hs.

– Paseo Salta de lunes a viernes de 9 a 17; sábado y domingo de 10 a 18hs.

– Las terminales de auto gestión en Pellegrini 824, 897, Peatonal Alberdi, Florida; Buenos Aires y San Martin, hospital Materno infantil, hospital San Bernardo, hospital Papa Francisco, y municipios del área metropolitana (24 horas)

Por otro lado, desde Saeta aseguraron que reintegrarían el dinero que los ingresantes a la Universidad Nacional de Salta gastaron durante el curso de nivelación. Es que según la Ley Provincial, el Pase Libre para estudiantes rigen cuando el calendario académico de las instituciones lo estipula. En el caso de la UNSa, el inicio del ciclo lectivo data desde fines de enero, por lo cual el pase estudiantil en el colectivo ya debiera haber comenzado.

Sin embargo, al igual que años anteriores, Saeta desconoció las fechas y la pasividad de las autoridades de la casa de estudios dieron lugar al cobro del boleto.

Claudio Juri afirmó en el programa Libertos TV que la empresa realizaría el reintegro como crédito para futuros viajes, luego de que los ingresantes presenten una constancia que emitirá la Universidad.

Además, la devolución del boleto se extenderá a los estudiantes que ya estén asistiendo a la UNSa por clases de consulta, uso de bibliotecas u otras actividades. Pero serán tan sólo 6 pasajes por materia a rendir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *