Organizaciones sociales exigen que se declare emergencia alimentaria

Organizaciones sociales participaron ayer de masivas movilizaciones en toda la provincia para reclamar por medidas frente a la grave crisis que agudiza la situación económica y social de los sectores más vulnerables.

En Capital, la marcha se dirigió hacia las oficinas de Grand Bourg para pedir que se declare la emergencia alimentaria, según lo anticipó Pedro Guzmán, dirigente del Movimiento Popular La Dignidad.

“Nosotros venimos hace más de tres meses hablando en Grand Bourg con quienes están a cargo de la Provincia porque necesitamos trabajo para los municipios y para Capital también”, señaló Guzmán en medio de la movilización.

“Hace meses nos juntamos con Miguel Calabró (secretario de Asuntos Municipales), quien tomó el compromiso de darle trabajo a los compañeros que están en los municipios ya que es claro que las pocas obras que hay se las dan al amigo o a quien trabaja como puntero para el Intendente de turno, que se cree dueño del municipio y maneja a su antojo”, agregó.

En este punto, el dirigente aseveró que “en Capital es claro que pasa lo mismo, por eso tienen el quilombo que tienen en el municipio, únicamente se lleva el laburo el amigo de quien está al mando”.

“Ahora López Arias nos dijo que nos iba a atender- dijo durante el reclamo-. Queremos hablar con él porque no puede ser que desde el municipio te patean a gobernación, de gobernación a municipio, nos tienen de acá para allá. Desde Pocitos hasta Metan tenemos compañeros que están en todos los municipios. Pudimos tener respuestas en Orán y Tartagal. Estamos esperando lo que es Yrigoyen, Salvador Mazza, Pichanal. Acá hay compañeras que vinieron de Colonia Santa Rosa, Yrigoyen, Pichanal, estamos a la espera de respuestas favorables sino las medidas continuarán y estaremos cada vez peor”.

Finalmente, sobre el proyecto presentado en el Concejo Deliberante capitalino a fin de solicitar la emergencia alimentaria, manifestó: “Sabemos bien que políticamente a quien está a cargo no le sirve y estamos a la espera. Tenemos a la concejala Serrano (Claudia, Partido de la Victoria), que nos está dando una mano, pero no tiene el apoyo del bloque”.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 Mhz. DDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *