Organizaciones se manifestaron frente a la AMT contra las restricciones y el boletazo

Desde la Coordinadora de Estudiantes, junto a otras organizaciones sociales, se convocó a una manifestación en las oficinas de la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte) para pedir la derogación de las restricciones al boleto estudiantil y el congelamiento del precio del boleto, así lo señaló Exequiel Tolaba, referente de la Coordinadora.

Según indicó, “las reivindicaciones por parte del sector estudiantil secundario son que Saeta cubra los boletos usados por los chicos que están rindiendo hace dos semanas y que se habilite inmediatamente el boleto estudiantil porque todavía siguen rindiendo las materias pendientes algunos chicos y chicas”.

Esto sumado al pedido de que se derogue la resolución 464 que restringe el derecho a 100 pasajes por mes “para que el boleto sea libre y gratuito”.

En este sentido, resaltó: “Claramente con 100 boletos no alcanza, hay estudiantes que se vienen desde la zona metropolitana o de zonas alejadas, que se tienen que tomar dos colectivos. Algunos estudiantes no llegan con esos boletos y entonces hay que replantear eso”.

Asimismo, expuso que “desde otros sectores, como el universitario, están desde el 28 de enero en el curso de ingreso y Saeta les empezó a cubrir hace dos días recién el boleto estudiantil”. “Ellos ya tienen el boleto estudiantil hace dos días y lo que se está pidiendo es que se les reincorpore los boletos que usaron”, señaló.

Por otro lado, subrayó que “el sector popular está pidiendo que pare el tarifazo en el precio del boleto porque son 26 pesos a fin de año, en las zonas metropolitanas el boleto está aún más caro y, justamente, el transporte público está dirigido al sector obrero, de clase media baja”.

“En este contexto de crisis en el país, el transporte pasa a ser un privilegio de clases sociales, entonces pedimos basta de tarifazos y que congelen las tarifas del boleto del colectivo”, enfatizó Tolaba.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *