Ni despidos, ni suspensiones ni reducción de salarios: Trabajo detalló la situación en Salta

Algunas empresas habrían notificado por WhatsApp la intención de no pagar sueldos. El gobierno recordó la plena vigencia del decreto nacional y apuntó que habrá sanciones contra empleadores que intenten vulnerar derechos laborales.

El Secretario de Trabajo de la Provincia, Alfredo Batule, brindó una conferencia este viernes para abordar la cuestión laboral en torno al aislamiento preventivo, social y obligatorio y el impacto en la actividad cotidiana.

Batule aclaró que el DNU del gobierno nacional que prohíbe suspensiones y despidos por 60 días tiene plena vigencia y que en los casos que se violen los derechos laborales, la Secretaría de Trabajo aplicará las sanciones previstas en las normativas vigentes tanto nacionales como provinciales.

Coronavirus: El Gobierno prohibió los despidos y las suspensiones por 60 días

El funcionario informó que están recibiendo “denuncias aisladas”, lo que no permite calcular el número exacto de cesantías o recortes salariales antes del decreto dispuesto por el presidente Alberto Fernández, ante lo cual recordó que las mismas son anónimas y pueden hacerse a los teléfonos 4318451 – 4218426 y el correo secretariadetrabajosalta@gmail.com .

De hecho, el Secretario de Trabajo sostuvo que algunas empresas habrían notificado por redes sociales suspensiones o despidos o el no pago de sueldos. Allí volvió a citar el decreto nacional para recordar a los empleados que se aplicará la ley para hacer respetar derechos.

Por su parte, Batule dijo que exhortaron a los empresarios que se deben abonar los sueldos a sus empleados a pesar de no cumplir con la labor, y recordó que se han tomado medidas para aplacar el impacto tales como reducción del pago de aportes patronales, la posibilidad de acceder a los REPRO o asistencia de créditos blandos, entre otras.

Hay muchas empresas que justamente plantean la situación de que les va a resultar muy dificultoso el pago de los sueldos; en este sentido, nos tenemos que atar a lo que dice el DNU nacional”, señaló el Secretario de Trabajo.

Facebook Comments