Mathieu Martin: piden juicio contra los acusados de la muerte del turista francés

El Ministerio Público Fiscal requirió al Juzgado la elevación a juicio contra Juan Cuevas, de 39 años, y Froilán Cuevas, de 41, ambos imputados por homicidio contra el ciudadano galo.

Los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero solicitaron al Juzgado de Garantías Interviniente que eleve a juicio la causa sobre la muerte del turista francés Mathieu Martin.

En ese expediente están imputados por homicidio los hermanos Juan y Froilán Cuevas, oriundos del departamento Iruya, lugar donde fue visto por última vez el ciudadano galo.

La petición surge a raíz de la Investigación Penal Preparatoria que se llevó a cabo para recabar pruebas y respaldar las declaraciones de testigos que involucraron a los hermanos Cuevas en el asesinato de Martin.

Según informó Fiscales Penales, la acusación tiene de respaldo un informe del Servicio de Biología Molecular del CIF, cuyo análisis se realizó sobre una pulsera de goma secuestrada a Juan Cuevas, lo que permitió establecer un perfil genético compatible con un hijo de los padres de Mathieu.

En tanto que tiempo atrás dos testigos habían ratificado sus declaraciones en las que ponían en el centro de la escena como responsables a los hombres de 39 y 41 años, quienes permanecen detenidos.

Una de las declaraciones pertenece a la pareja de una hermana de los acusados, quien señaló que a través de ella supo que “se habían mandado una macana” y que Juan Cuevas, borracho, atacó de traición al ciudadano francés con un arma blanca. Y el testigo agregó que en agosto de 2018 vio fuego en la casa de los Cuevas, en Huacaloma, y cuando fue a ver le dijeron que estaban quemando ropa vieja.

El segundo testimonio pertenece a un baqueano de la zona que colaboró con las tareas de búsqueda del turista, momento en el cual relató que al hablar con Froilán Cuevas, éste le confesó que su hermano había apuñalado en las costillas a Mathieu Martin.

Toda esta información recabada desde hace tiempo fue transmitida por la Procuración General de la Provincia al cónsul general de Francia, Julián Bouchard, y el agregado de Seguridad, Joël Molera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *